viernes 15 de septiembre de 2023 - 6:13 PM

Otros deportes

El deporte le rinde un homenaje al maestro Fernando Botero

Futbolistas como Falcao García y James Rodríguez se pronunciaron por medio de sus redes sociales acerca de la muerte del pintor y escultor colombiano.

En la mañana del pasado viernes, 15 de septiembre, el mundo del arte se tiñó de luto al enterarse del fallecimiento del maestro Fernando Botero, sin lugar a dudas, el más grande de los artistas colombianos. A sus 91 años, una pulmonía arrebató su presencia física, pero su legado perdurará por siempre en las almas de quienes aman sus obras y la belleza.

Colombia, su tierra natal, fue el lienzo sobre el cual Botero derramó su pasión y creatividad. Las plazas públicas, los museos y las calles de Bogotá, Medellín y otras ciudades colombianas se enriquecieron con sus esculturas y pinturas; sus voluptuosas figuras se alzaron como guardianes de la identidad nacional, recordándonos que el arte es un tesoro compartido.

Lea también: ¿Es Europa? así quedara El Campín de Bogotá tras su remodelación

En estos momentos de duelo, el mundo del deporte también se pronunció al respecto, Botero, con su obra, inspiró a muchos a alcanzar la grandeza en sus respectivos campos.

El deporte le rinde un homenaje al maestro Fernando Botero

Falcao García y sus recuerdos

El futbolista Radamel Falcao García, quien milita en el Rayo Vallecano, recordó al pintor y escultor.

“Me entero de la noticia sobre el fallecimiento del maestro Botero. Tuve el privilegio y el honor de compartir con el maestro en varias oportunidades y quedan en mis recuerdos su amabilidad y generosidad. Su legado artístico y su influencia en el mundo del arte perdurarán para siempre”, señaló.

El deporte le rinde un homenaje al maestro Fernando Botero

El experimentado artillero, que pasó por el Atlético de Madrid y el Mónaco, publicó en sus redes sociales una foto del fallecido artista con una camiseta suya del Mónaco y con una dedicatoria que dice: “Para el maestro Botero con mucho cariño y admiración”.

Lea también: ¡Impresionante! La rapidez con la que Fernando Botero le hizo un tigre a Falcao García

“Su disciplina, creatividad y talento serán un ejemplo eterno para todos. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos en este momento de duelo. Sus obras y por sobre todo su vida, seguirán inspirándonos. Su ausencia será profundamente sentida en nuestro país y el mundo. Descanse en paz, maestro”, añadió el goleador.

El deporte le rinde un homenaje al maestro Fernando Botero

De igual forma, en Instagram, Falcao publicó una foto de una cena con Botero y un video en el que el artista le dibuja al goleador y a sus esposa, Lorelei Tarón, un tigre, animal con el que es comparado el delantero ‘cafetero’.

Otro deportista en pronunciarse fue el goleador del Mundial de Brasil, 2014, James David Rodríguez.

“Me entristece la partida del maestro Fernando Botero. Soy admirador de su arte y todo lo que representa en la historia de Colombia y el mundo. Su gran obra quedará para la eternidad. Q.E.P.D”, concluyó.

Lea también: ¿Apoyo a Rubiales? Los reyes de España cancelaron su encuentro con las campeonas del mundo

Desde el arte al deporte

Dentro de su vasto repertorio artístico, Botero también dejó su huella en el mundo del deporte a través de dos obras destacadas. “Apoteosis Ramón Hoyos”, creada en 1959, es una pintura que rinde homenaje a la leyenda del ciclismo colombiano, Ramón Hoyos. Esta obra captura la energía y la pasión de un deportista excepcional, inmortalizando su legado en el lienzo.

El deporte le rinde un homenaje al maestro Fernando Botero

Otra obra relevante es “Niños jugando al fútbol”, realizada en 2002 en un lienzo de 95 x 163 centímetros. En esta pintura, Botero nos brinda una visión suya, tierna y conmovedora de la niñez, capturando la alegría y la camaradería que se experimenta en un juego callejero.

El deporte le rinde un homenaje al maestro Fernando Botero

Según reveló Semana, fue la revista ‘Diners’ en el año 2006, quien se enteró que el artista la tenía guardada en una bodega de Suiza y se la pidió en exclusiva.

Tras ser compartida, la obra se volvió viral por medio de las redes sociales.

Esta pintura es un recordatorio de la universalidad del deporte y su capacidad para unir a las personas de todas las edades y orígenes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad