viernes 15 de septiembre de 2023 - 2:47 PM

¿Apoyo a Rubiales? Los reyes de España cancelaron su encuentro con las campeonas del mundo

La decisión fue difundida tras la publicación del último comunicado por parte de las jugadoras españolas.
Compartir

La recepción de los reyes de España a la selección femenina de fútbol prevista para el próximo martes no tendrá lugar ya que el Consejo Superior de Deportes y Real Federación Española de Fútbol no lo consideran apropiado después de que las jugadoras hayan reclamado este viernes en un comunicado más cambios en la estructura de la Federación y esté en el aire su presencia en la próxima convocatoria.

¿Apoyo a Rubiales? Los reyes de España cancelaron su encuentro con las campeonas del mundo

Así se lo han hecho saber a la Casa del Rey al considerar que no es el mejor momento para que las campeonas del fútbol tengan la audiencia con los reyes.

En su comunicado, 21 de las 23 ganadoras del Mundial y otras 18 profesionales explicaron: "Los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino donde podamos dar nuestro máximo rendimiento".

Lea también: ¿Qué es de la vida del polémico Mario Balotelli?

A su juicio, no se han acometido los cambios necesarios a nivel federativo. La Casa del Rey informó el pasado 22 de agosto, dos días después de que España ganara la final contra Inglaterra, de que la recepción de don Felipe y doña Letizia a las componentes de la selección sería el 19 de septiembre aprovechando la siguiente concentración del equipo en Madrid.

¿Apoyo a Rubiales? Los reyes de España cancelaron su encuentro con las campeonas del mundo

El Palacio de la Zarzuela apuntó que el rey estaba inmerso aquel día en la ronda de consultas con los partidos para designar un candidato a la investidura y que la reina aún no había llegado desde Sídney (Australia), donde asistió a la final junto a la infanta Sofía.

También explicó que como las integrantes de la selección iban a marcharse a sus lugares de origen, se veía conveniente aplazar el encuentro a septiembre para no ocasionarles trastorno.

Lea también: La drástica decisión que tomó un juez contra Luis Rubiales en el caso de presunto abuso contra Jenni Hermoso

Después de conocerse el contenido del comunicado de 39 jugadoras, la Casa del Rey ha dado a conocer la agenda de actos de la próxima semana en la que no se ha incluido la recepción.

Las deportistas alegan que la Real Federación Española de Fútbol no ha hecho los cambios estructurales en este organismo que ven necesarios para normalizar la situación y consideran insuficientes la dimisión del anterior presidente, Luis Rubiales, tras el escándalo del beso a la jugadora Jenni Hermoso y la destitución del seleccionador, Jorge Vilda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad