domingo 05 de mayo de 2019 - 12:00 AM

El patinador Juan Jacobo Mantilla se pone la tricolor

Durante cuatro días en el patinódromo de Cúcuta se disputó el selectivo para conformar la selección Colombia de Patinaje de Carreras, en el que intervinieron 121 deportistas, entre damas y varones en categorías juvenil y mayores, para disputar los 32 cupos disponibles, uno de los cuales ganó el santandereano Juan Jacobo Mantilla Pinilla de Pro Skate.

Tuvieron que pasar siete años para un santandereano, perteneciente a la Liga seccional, volviera a vestirse con el tricolor nacional en una selección Colombia de Patinaje, y fue un juvenil, Juan Jacobo Mantilla Pinilla, el encargado de poner fin a esa sequía.

Juan Jacobo, deportista de 16 años del registro del Club Pro Skate de Bucaramanga, alcanzó en su primer año como juvenil, su cupo en el equipo nacional que disputará el Mundial de Patinaje de Carreras en Barcelona, en donde se disputarán los Rollers Games, evento que congrega a todas las modalidades que congrega el patinaje y sus respectivos torneos ecuménicos y que este año se desarrollarán del 4 al 14 de junio.

Lea también: Santander ya tiene representante en la Selección Colombia

Cabe señalar que Jhon Steven Martínez de Las Panteras de Barrancabermeja, había sido el último patinador del registro de la Liga Santandereana que estuvo en una selección nacional, y compitió en el Mundial de Guarne, Antioquia en 2012.

Sin embargo, también hay que decir que el último santandereano en integrar una selección y estar en un Mundial de Patinaje de Carreras fue Gian Carlo Acosta, quien logró el cupo con el Club Paen de Antioquia en 2016, y participó en el Mundial de Nanjing, China.

Lea también: Gian Carlo Acosta irá al Mundial de Nanjing

Hasta el último día

Clasificar a una selección de patinaje de carreras no es nada sencillo, porque durante un año hay que sumar puntos para el escalafón nacional y de ahí se clasifican a los mejores al selectivo en donde tras siete pruebas clasificatorias, se obtiene el cupo.

“Es un corredor fuerte que tiene el talante para ser un campeón. Esto es producto del trabajo y la entrega y la dedicación a su deporte”, señaló Víctor Serrano, entrenador de Juan Jacobo en el Club Pro Skate.

Para conseguir el cupo, Juan Jacobo; que disputó su segundo selectivo, tras haber sido invitado el año pasado siendo prejuvenil; que es fondista, disputó siete pruebas, destacándose en la combinada en pista en la que terminó cuarto, luego fue tercero en la prueba por puntos en ruta, fue primero en la eliminación en pista y ayer fue segundo en la prueba de vueltas controladas.

Su entrenador, orgulloso por el logro de su deportistas agregó que: “Juan Jacobo sabe que para poder competir en el Mundial tiene que trabajar muy duro, porque son cuatro fondistas los que quedaron en el equipo y sólo compiten dos, por lo que en la concentración en Bogotá y en Barcelona, deberá demostrar y ratificar porque está ahí y sé que él tiene con qué ser campeón mundial”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad