viernes 22 de julio de 2022 - 12:00 AM

Golfista santandereana Valery Plata debutó en el Evian Championship

La golfista santandereana Valery Plata se estrenó en los ‘majors’, al disputar la primera ronda del Evian Championship en Francia.

Llegó el primer sorbo de ‘majors’ para la santandereana Valery Plata, campeona actual del Women’s Amateur Latin America (WALA), aunque este jueves la primera ronda no resultó como esperaba en cuanto a su puntuación.

Plata, en suelo francés desde la semana pasada preparando su participación en el Evian Resort Golf Club, se apuntó seis ‘bogeys’ y un ‘birdie’ en la jornada.

Lea también. Golfista santandereana Valery Plata disputa el ‘majors’ en el Evian Championship

Los hoyos 2, 5, 10, 13, 14 y 15 le trajeron problemas a la santandereana, mientras que en el 11 pudo recuperar uno de esos golpes perdidos. De momento, en +5 total, se ubica en la posición 127 del tablero general.

“De pronto el ‘score’ dice otra historia, pero no sentí que haya jugado muy mal, la verdad. Mi juego está en una buena posición para salir mañana (hoy) a darlo todo y ver si podemos estar el fin de semana”, comentó Valery, aún aficionada, tras su recorrido.

Entre tanto, como líder de la clasificación en Evian se ubica la japonesa Ayaka Furue después de meter una tarjeta de 63 (-8). Segundas son la canadiense Brooke M. Henderson y la estadounidense Nelly Korda en -7 para campeonato.

Lea también. Vingegaard se impone en Hautacam y sentencia el Tour de Francia

La jornada de Furure contó ‘birdies’ al 2, 3, 5, 6, 9, 14, 15, 16 y 18, así como con un error en el 13 que no le permitió ampliar su diferencia en la cima.

De mantenerse arriba hasta el final de la semana, la asiática estaría ante su primer triunfo en el LPGA Tour y el octavo en su carrera como profesional luego de quedarse con siete eventos del LPGA of Japan Tour. El más reciente fue el Toto Japan Classic 2021.

Este viernes la salida para la ‘hormiguera’ Plata será desde las 5:27 a.m. de Colombia por el ‘tee’ del hoyo uno y de nuevo junto a la alemana Isi Gabsa y la estadounidense Emma Talley.

Lea también. Colombia se apodera del Grupo A y buscará la final de la Copa América en Bucaramanga

Valery es la segunda colombiana que participa del Evian Championship que desde el 2011 se convirtió en uno de los Grandes .

La también santandereana María José Uribe lo ha disputado en siete oportunidades y en el 2014 logró la décima posición.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad