jueves 21 de julio de 2022 - 8:57 AM

Golfista santandereana Valery Plata disputa el 'majors' en el Evian Championship

La golfista santandereana está a punto de dar un nuevo paso significativo en su carrera al disputar el The Amundi Evian Championship en el Evian Resort Golf Club, en Francia, uno de los 'majors' de la temporada.

Seis días han pasado desde que la santandereana Valery Plata llegó a suelo francés para afrontar el primero de los 'majors' que jugará en el corto plazo, el The Amundi Evian Championship en el Evian Resort Golf Club, y este jueves llega la hora de pararse en el 'tee' de manera oficial.

Con exención como campeona actual del Women's Amateur Latin America (WALA) que se disputó en Argentina, Plata tendrá una oportunidad gigante al poder participar también del AIG Women's British Open del 4 al 7 de agosto en Muirfield (Escocia).

Lea también. Colombia se apodera del Grupo A y buscará la final de la Copa América en Bucaramanga

Para Valery será la segunda vez en la temporada jugando un evento del LPGA Tour después de estar en el Meijer LPGA Classic en Michigan en donde no pudo superar el corte. Sin embargo, serán tres los eventos del Tour en su carrera ya que en el 2021 también jugó el Meijer con un gran rendimiento.

Lea también. Histórico triunfo de la golfista santandereana Valery Plata

"Quiero seguir aprendiendo y disfrutar. Van a ser experiencias nuevas para mí. Nunca he jugado un 'major', estoy bastante emocionada. Quiero aprender de esas semanas en el Tour, aprender de los campos, de cómo jugar 'links' y disfrutar en el campo. Ese es el objetivo principal. Dar lo mejor de mi y dejar que los resultados vengan por sí mismos", comentó la santandereana horas antes de su viaje a Europa.

Lea también. El dramático arribo a meta de Fabio Jakobsen, que por segundos no quedó por fuera del Tour

Además, será segunda colombiana que participe del Evian Championship que desde el 2011 se convirtió en uno de los Grandes del calendario femenino. La también santandereana María José Uribe lo ha disputado siete veces y en el 2014 logró la décima posición.

Del Evian Resort Golf Club hay que decir que es un campo par-71 de 6.428 yardas en el que se disputa anualmente este 'major' que desde el 2018 pasó a ser el cuarto y no el quinto del año. La bolsa a repartir será de 6.5 millones de dólares.

Lea también. Colombia, el campeón de la Copa Internacional de Voleibol Mozzartbet Bucaramanga 400 años

Entre tanto, Valery Plata, que recientemente ganó un bronce en individual y un oro en equipos mixtos en los Juegos Bolivarianos, tendrá salida en la primera ronda desde las 7:27 a.m. locales, 12:27 a.m. de Colombia, junto a la alemana Isi Gabsa y la estadounidense Emma Talley por el hoyo 10.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad