lunes 18 de julio de 2022 - 12:00 AM

Colombia, el campeón de la Copa Internacional de Voleibol Mozzartbet Bucaramanga 400 años

En un coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez lleno, la Selección Colombia de Voleibol femenino ganó Copa Internacional Mozzartbet.

La Selección Colombia de voleibol femenino se quedó con el título de Copa Internacional Mozzartbet Bucaramanga 400 años, al superar 3-2 bajo el aliento de los aficionados santandereanos a México en la gran final.

El cuadro nacional, que se prepara para el Mundial que se llevará a cabo entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre en Países Bajos y Polonia, cumplió con una sobresaliente presentación en el campeonato, al ganar los cinco partidos que disputó.

Lea también. La Selección Colombia femenina sigue dominando en la Copa América

En la primera fase, el conjunto orientado por el brasileño Antonio Rizola doblegó en su orden a El Salvador, Chile y México. En las semifinales volvió a someter a El Salvador y en la finalísima venció 3-2 a México en un emocionante juego.

Fue una semana cargada de emociones en el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez de Bucaramanga, donde el público respaldó masivamente el evento y al cuadro nacional.

El elenco ‘cafetero’ viene con un destacado proceso, que le permitió conseguir el anhelado cupo mundialista, precisamente en territorio santandereano, cuando el año anterior, en Barrancabermeja, logró mostrar un rendimiento de alto vuelo, para ser segundo del Sudamericano, siendo superado únicamente por Brasil, a quien incluso le ganó.

Lea también. Selección Colombia de voleibol femenino busca en Bucaramanga el título de la Copa Internacional Mozzartbet

Además, la escuadra nacional viene trabajando con la misma base de jugadoras desde 2017 y ha alcanzado varios éxitos, entre ellos el oro en Sudamericanos de Cochabamba (2018), la reciente victoria del equipo sub-23 en los Juegos Bolivarianos y la clasificación al Mundial de Países Bajos y Polonia.

En el campeonato en la ‘Ciudad Bonita’, además de ver en acción a jugadoras de recorrido como María Alejandra Marín, Amanda Coneo, María Martínez, Yeisy Soto y Juliana Soto, entre otras, también han tenido la posibilidad de foguearse jugadoras sub 20.

El tercer lugar del certamen quedó en manos de Chile, que sometió a El Salvador.

La Selección Colombia seguirá con los torneos de preparación para cumplir con una destacada presentación en su primer Mundial.

El cuadro ‘amarillo’ tomará parte del Challenger Cup desde el 26 de julio hasta en primero de agosto en Croacia.

Lea también. Rizola, el cerebro y corazón detrás de la Selección Colombia de Voleibol Femenino

También tendrá el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2023 en Argentina, del nueve al 11 de agosto. En septiembre, desde el siete y hasta el 17, jugará un torneo en Francia, para finalmente llegar al Mundial en Holanda, del 23 del mismo mes hasta el 14 de octubre.

Cabe recordar que Colombia, Argentina y Brasil son los representantes de Sudamérica en el próximo Mundial de Voleibol Femenino.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad