domingo 17 de julio de 2022 - 9:00 PM

La Selección Colombia femenina sigue dominando en la Copa América

Con anotaciones de Mayra Ramírez y Linda Caicedo, la Selección Colombia derrotó 2-1 este domingo a Ecuador, para mantener la campaña perfecta en la Copa América Femenina, que la deja a un paso de las semifinales, que tendrán como sede a Bucaramanga.

Balón pegado al piso, asociaciones constantes y hasta lujos para desequilibrar a la defensa rival, fueron los argumentos ofensivos que expuso la Selección Colombia femenina para doblegar este domingo 2-1 a Ecuador en la cuarta fecha de la Copa América Femenina que se desarrolla en territorio cafetero.

En un juego muy disputado, donde era difícil pisar las áreas, la técnica de las ‘cafeteras’ salió a relucir.

Lea también. La santandereana Daniela Arias no solo defiende, también hace goles con la Selección Colombia femenina

A los 30 minutos Leicy Santos filtró un balón para la atacante Mayra Ramírez, quien definió con precisión ante la salida de la cancerbera contraria, para poner a ganar a una Colombia que poco a poco ganaba mayor confianza a la hora de la posesión del esférico.

No obstante, en un descuido del bloque defensivo, a los 34 minutos, Nicole Charcopa igualó las acciones.

Pero Colombia no bajó los brazos y apeló a la calidad futbolística de su equipo para crear una acción con el sello del balompié que enamora: doble taco gracias a Liana Salazar y Mayra Ramírez que terminó en los pies de Linda Caicedo, quien cerró con broche de oro una de las jugadas más vistosas del certamen, para una vez más dejar el marcador favorable para ‘La Tricolor’.

Lea también. Feliz debut de la Selección Colombia femenina en la Copa América

Para el segundo tiempo, Colombia siguió con una propuesta ofensiva, para evitar la reacción de Ecuador.

Con la posesión de la pelota, las ‘cafeteras’ garantizaron tener alejadas de su pórtico a las ecuatorianas, quienes buscaron hacer el partido más físico y disputado, pero les costó ante la riqueza técnica de las rivales.

Con el paso de los minutos las opciones fueron apareciendo del lado colombiano, pero faltó mayor contundencia, que se convierte en uno de los aspectos a mejorar, porque a la hora de los balances las nacionales generan muchas oportunidades, pero no concretan.

Entre tanto, Ecuador apostó por los contragolpes y salidas rápidas para intentar igualar el marcador, aunque sin éxito.

Lea también. Llegó la hora de la Copa América Femenina

Con este resultado, Colombia se afianza en el primer puesto del Grupo A con nueve puntos de nueve posibles, seguido por Chile y Paraguay, que suman seis. Ecuador se queda con tres y Bolivia quedó eliminada al cerrar su participación sin ningún punto.

En el otro partido del día, Chile no tuvo inconvenientes para golear 5-0 a Bolivia.

Este lunes se cumple la cuarta fecha del Grupo B, con los juegos Venezuela - Brasil y Perú - Uruguay. Esta zona es liderada por Brasil, que tiene seis puntos, los mismos que Argentina y Venezuela. Perú y Uruguay aún no registran unidades.

$!La Selección Colombia femenina sigue dominando en la Copa América
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad