viernes 26 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Los Hermanos Cuero luchan por el sueño olímpico

El deporte de Santander y Colombia tienen puestas sus esperanzas olímpicas en los hermanos Cuero, Jair Alexis y Úber, quienes se preparan arduamente para conseguir la clasificación a Tokio 2021.
Escuchar este artículo

Los hermanos Cuero, Jair Alexis y Úber, se acostumbraron a luchar desde muy pequeños. Primero para ganarle la batalla a las dificultades que trae nacer en un lugar humilde y crecer en medio de situaciones adversas, esquivando caer en malos pasos; y después en su disciplina deportiva, la lucha olímpica, que precisamente los sacó adelante.

Pero a pesar de un innumerable registro de éxitos en eventos locales, nacionales y mundiales, estos deportistas santandereanos no descansan hasta cumplir el sueño de todo atleta, los Juegos Olímpicos.

Y aunque es difícil, no es imposible y así lo reconoce su entrenador, el también santandereano Sergio Arias, quien ha estado al frente de su proceso deportivo y formativo desde hace más de una década.

“Son mis hijos, hemos superado muchas dificultades y estamos trabajando muy duro para poder estar en los Juegos Olímpicos, en estos momentos están muy maduros y confiamos en lograr el objetivo”, dijo el entrenador.

Jair Alexis, de 28 años, competirá este fin de semana en el Grand Prix de Ucrania, donde buscará foguearse con varios de los mejores del mundo con miras al reto definitivo por el cupo olímpico, que será en Bulgaria, en mayo, donde únicamente clasificarán los dos mejores de cada división de peso.

Lea también. El efecto Luis Fernando Suárez en el Atlético Bucaramanga entrega el primer gran resultado

Alexis compite en los 77 kilogramos de la lucha grecorromana y es una de las cartas fuertes de la Federación Colombiana de Lucha para estar en las justas deportivas más importantes del planeta.

“En el pasado Panamericano realizado en Ottawa, Canadá, Jair terminó cuarto y estuvo a un combate de la final. Es un muchacho que viene subiendo, vienen en ascenso, está en su curva máxima de rendimiento, pero acá también hay que trabajar en el aspecto mental que es muy importante”, indicó el entrenador Sergio Arias, quien está concentrado en Rionegro, Antioquia, con la Selección Colombia de Lucha.

En esta selección además está Úber, de 20 años, quien compite en el estilo libre en los 65 kilogramos y también apunta por el cupo olímpico.

Recientemente el menor de los Cuero también demostró sus condiciones en el Panamericano de Canadá, donde ganó dos combates para ubicarse entre los ocho primeros.

“Uber es el muchacho más técnico de Colombia, con condiciones únicas, que necesita preparación y fogueos internacionales para elevar su rendimiento y por eso en marzo estará en una concentración en Bulgaria, donde se llevará a cabo la parte final del proceso preparatorio para el último clasificatorio, donde tenemos que sí o sí avanzar a la final para lograr el sueño Olímpico”, agregó Sergio Arias.

Por el momento, Colombia ya tiene tres cupos asegurados a los Juegos Olímpicos, con Carlos Izquierdo y Óscar Tigreros, del Valle, y Julián Horta, de Huila, pero la expectativa por parte del entrenador Sergio Arias es aumentar el número de representantes de Colombia, con los hermanos Cuero, Carolina Castillo, Andrea Olaya y Jackeline Rentería, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad