lunes 11 de febrero de 2019 - 12:00 AM

La santandereana Lucía Bautista empezó el año con un subtítulo nacional de squash

La deportista santandereana Lucía Bautista terminó segunda en la I Válida Nacional de Squash, torneo que le sirvió a la Federación Colombiana como punto de partida en este 2019.

Lea también: Deportista Revelación: Lucía Paola Bautista Sarmiento

Pese a que solo tiene 16 años, Lucía compite en la categoría Femenina Primera por su excelente nivel y por su ranking.

Cabe anotar que el certamen se desarrolló en el Club Los Arrayanes de Bogotá y contó con la participación de 147 deportistas de todo el país, quienes compitieron en las 12 categorías dispuestas por la organización.

La santandereana comenzó su camino enfrentando a Valentina Sánchez Sierra, quien tuvo que retirarse.

En la siguiente instancia Lucía Bautista se midió ante María Parrado y la derrotó 3-0 con parciales 11-7, 11-7 y 11-6, logrando el cupo a la final, donde enfrentaría a la bogotana Laura Tovar, número 1 del país y quien eliminó en semifinales a su hermana María.

En el duelo definitivo la capitalina de 22 años hizo valer su experiencia y se impuso 3-1 sobre la santandereana con parciales 11-4, 11-7, 9-11 y 11-8.

El otro santandereano destacado fue José Santamaría, quien alcanzó la medalla de bronce en Tercera Masculino.

Santamaría eliminó a Daniel Zúñiga y Carlos Vargas, pero en semifinales no pudo ante Juan Gómez con quien perdió 3-0 con parciales 11-8, 11-8 y 14-12.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad