viernes 10 de junio de 2022 - 12:00 AM

Atleta santandereana Mayerli Buitrago compite en el Grand Prix de París

Este viernes, a partir de las 11:00 a.m., la santandereana Mayerli Buitrago iniciará su participación en el Grand Prix de París, evento de para atletismo.
Compartir

La santandereana Mayerli Buitrago, medallista en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, iniciará este viernes, a las 11:00 a.m., su participación en el Grand Prix de París, evento de para atletismo.

La ‘hormiguera’, que se ha convertido en una de las grandes exponentes del lanzamiento de bala paralímpico, luchará por alcanzar alguna de las medallas en esta cita, a la que llega llena de confianza y con ganas de brillar.

Lea también. Atlético Bucaramanga hizo méritos, pero no goles

“Hemos trabajado muy fuerte con mi entrenador, Ánderson Calderón. Venimos planificando, sabemos que tenemos este Grand Prix. Lo he trabajado muy fuerte y vengo a estar con un 95% de mi marca, entonces vamos a dar lo mejor. Tengo 9,94 metros que hicimos en Tokio, entonces la idea es estar cerca a esa marca, porque se vienen más Prix, donde tenemos que ir mejorando. Me siento muy bien”, contó Buitrago a esta redacción.

La santandereana destacó que “mentalmente” viene “muy fuerte” y agregó que a pesar de la competencia “sabemos que lo podemos lograr, porque estamos entrenando para mejorar”.

Segunda en el ránking

La fortaleza mental de Buitrago la ha llevado a ser la segunda del ránking mundial de esta disciplina, algo que la tiene como una serie favorita para ganar este viernes en territorio francés.

“Estamos de segundas en el ránking mundial y siempre que voy a competir mi mentalidad es estar en el podio, siempre quiero llegar a ser la primera. Cuando voy a competir pienso que voy por la medalla, a dar lo mejor”, agregó Buitrago.

La competencia se realizará en el Charlety Stadium Certified IAAF de París.

Lea también. Una Selección Colombia de natación paralímpica muy santandereana

Cabe recordar que Mayerli inició su proceso en el lanzamiento de martillo en el 2017, motivada por su sobrino, el medallista paralímpico de natación Carlos Serrano.

Incursionó en la natación, pero no tenía la suficiente fuerza en las piernas y por recomendación de su entrenador, Carlos Calderon, pasó al atletismo, donde hizo valer la fuerza de sus brazos en la modalidad de los lanzamientos.

Su proceso inmediatamente arrojó grandes resultados que le permitieron cumplir con un destacado proceso a Tokio 2020 y ahora se enfoca en París 2024.

‘Cosecha’ de medallas

El Grand Prix inició este jueves con una brillante jornada para los atletas colombianos, quienes ganaron ocho preseas, dos oros, dos platas y cuatro bronces.

Durante la primera jornada, las preseas de oro corrieron por cuenta de José Gregorio Lemos y Diego Meneses en la prueba de jabalina F38 y F33/34, respectivamente.

Lea también. Lucía Bautista logró dos medallas de oro en el Sudamericano de Squash

La plata fue para Luis Lucumí en la jabalina F38 y para Omar Acosta en los 100mts T36.

Mientras que el bronce se lo colgaron, Mauricio Valencia en la Jabalina F33/34, Faisury Jiménez en los 100mts T38, Yeferson Suárez en los 100mts T37 y Anderson Naranjo en los 100mts T13.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad