martes 20 de abril de 2021 - 12:00 AM

Así es el camino de los nadadores santandereanos hacia los Juegos Paralímpicos

Dos oros, tres platas y un bronce fue el aporte de Santander a la selección Colombia de Paranatación que brilló en la Serie Mundial que se llevó a cabo en la ciudad de Lignano, Italia.
Escuchar este artículo

Los nadadores paralímpicos santandereanos confirmaron que están en un gran nivel de cara al principal objetivo del año, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Y es que los deportistas de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ le aportaron dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce a la selección Colombia de Para natación que brilló en la Serie Mundial que se llevó a cabo durante el fin de semana pasado en la ciudad de Lignano, Italia.

Carlos Daniel Serrano tuvo la presentación más sobresaliente, al alcanzar dos preseas de oro (100 m. pecho S7 y 50 m. mariposa S7), una de plata (200 m. combinados S7) y una de bronce (50 m. libres S7).

“En la primera jornada nos fue muy bien, se cumplieron los objetivos en la prueba de 100 mts pecho, fue una gran competencia, el escenario espectacular, los entrenamientos están dando buenos resultados, estamos demostrando que somos grandes deportistas y estamos dando lo mejor para Colombia, gracias por su apoyo”, afirmó Carlos Daniel Serrano.

Lea también. Así quedaron los cruces de los cuartos de final de la Liga BetPlay

Nelson Crispín, entre tanto, conquistó dos medallas de plata, en las pruebas de los 50 m. mariposa S6 y los 100 m. pecho SB6 (récord de América).

Así mismo, Moisés Fuentes, tres veces medallista olímpico, logró récord nacional en los 100 m. pecho SB4.

Mejoran sus registros

Natalia Calderón, metodóloga de Para natación del Comité Paralímpico Colombiano, destacó la actuación de la delegación nacional, al señalar que “es importante resaltar que se tuvo un promedio de cumplimiento de las marcas de un 98%, evidenciando el nivel de preparación de los deportistas a pesar de la falta de competencias durante el año 2020, este tipo de eventos son fundamentales para tener un diagnóstico de cada uno, con el fin de corregir aspectos determinantes en la estrategia, con miras a la obtención de buenos resultados en Tokio 2021”.

Lea también. Las medidas de seguridad para los juegos de América en Bucaramanga por la Libertadores

Colombia se ubicó en el segundo lugar en la tabla general de la Serie Mundial de Para natación de Italia, al conseguir dos medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce.

María Paula Barrera, del Valle del Cauca, también brilló, con dos medallas de plata y una de bronce.

“Otros deportistas destacados son Richard Vega, quien tuvo un excelente rendimiento, mejorando todas sus marcas personales; y Moisés Fuentes mejoró su marca personal en la prueba 100 m. Pecho, ubicándose de 1º en el ranking a Tokio 2021”, agregó Natalia Calderón.

La Serie Mundial de Lignano les permitió a los siete Para atletas que participaron en este evento retomar y mejorar el volumen competitivo. Los colombianos lograron muy buenos resultados y rompieron récords nacionales y de las Américas que los proyectan a una mejor posición para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad