martes 26 de julio de 2022 - 12:00 AM

Santandereana María José Gelves estará en el Mundial de Atletismo sub 20

La atleta santanderana María José Gelves Pinzón tomará parte del Mundial de Atletismo sub 20 que se desarrollará en Cali, desde el 1 de agosto.

Santander tendrá en María José Gelves Pinzón a su representante en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 que se llevará a cabo entre el 1 el 6 de agosto en Cali.

La atleta de 16 años logró la anhelada clasificación gracias a la constancia y disciplina durante los últimos años.

La deportista del club Iron Runners recientemente disputó los Campeonatos Nacionales de Lima, Perú, en donde se impuso en las pruebas de los 800 y 1.500 metros para asegurar su presencia en la Selección Colombia que disputará el Mundial en la capital del Valle del Cauca.

Lea también. Santandereano Daniel Galán avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Umag, en Croacia

La estudiante del Colegio Los Cedros de Bucaramanga se destaca en las pruebas de fondo y semi fondo, en las que viene ocupando los primeros lugares en eventos nacionales e internacionales desde 2019.

Bajo la orientación del entrenador Francesco Santa Maldonado, la atleta busca adquirir más experiencia para continuar con una carrera deportiva sobresaliente.

Lea también. Golfistas de la región se destacaron en la segunda semana del The Optimist 2022

Actualmente, la bumanguesa se encuentra concentrada con el equipo nacional en Ibagué, donde ultima detalles para llegar en la mejor condición física al prestigioso campeonato que reúne a los mejores atletas del planeta y quienes en el corto tiempo reinarán en los mundiales mayores, así como en los Juegos Olímpicos.

Importantes resultados

Por otra parte, los atletas santandereanos del registro de los clubes Gacelas, Futuras Estrellas, Correcaminos, Golden y Maraton Sport, ratificaron que el deporte base de Santander sigue por buen camino.

La delegación ‘hormiguera’ cosechó tres medallas de plata y cuatro de bronce en los Campeonatos Nacionales sub 18 que se desarrollaron en Barranquilla.

Las preseas de plata llegaron gracias a Kevin Blanco, del Club Maraton Sport, en el salto alto con marca de 1.78; Óscar Santiago Leal, de Futuras Estrellas, en los 400 metros, con 51.25; y Sthephanie Rivera, del Maraton Sport, en los 2.000 metros obstáculos, con 7.59.24.

Lea también. Desde visitas de ‘Pelé’ y Maradona hasta Copa América: recuento de grandes eventos en el Alfonso López

Y las medallas de bronce fueron conseguidas por Pilar Contreras, del Club Golden, en los 100 metros, con 12.13; Pilar Contreras, del Club Golden, en los 200 metros, con 2552; Daniela Moreno, Maraton Sport, en los 1.500 metros con 4.56.86; y Carlos Herrera, Club Gacelas, en salto alto con 1.75.

De esta manera, Santander confirma que los procesos deportivos con sus atletas van por buen camino, a pesar de que en muchas ocasiones hace falta más apoyo del gobierno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad