miércoles 01 de diciembre de 2021 - 6:27 PM

Santandereano Juan Jacobo Mantilla alcanzó su segundo oro en los Juegos Panamericanos

El patinador santandereano Juan Jacobo Mantilla consiguió este miércoles su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Cali, al ganar la prueba de los 10.000 metros eliminación.
Escuchar este artículo

El patinador santandereano Juan Jacobo Mantilla Pinilla confirmó su excelente momento deportivo al registrar dos medallas de oro para Colombia en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali, en la prueba de los 1.000 metros velocidad individual y en los 10.000 metros eliminación.

El deportista ratifica la sobresaliente temporada que tiene, teniendo en cuenta que en el Campeonato Mundial de Ibagué conquistó tres medallas de oro, siendo uno de los mejores de la delegación nacional en la categoría juvenil.

Lea también: Colombia ganó medalla de oro en Boxeo en los Panamericanos Junior de Cali

El santandereano, único patinador de la región en el certamen, fue de menos a más en la prueba de los 1.000 metros velocidad, reservándose lo mejor de su potencia y velocidad para las vueltas definitivas; mientras que en los 10.000 metros eliminación hizo valer su fondo físico y gran remate para conquistar su segunda presea dorada y va por más.

“Se planteó la carrera de forma diferente. Los corredores son muy rápidos en la salida y a mí me cuesta un poco. Fueron cinco vueltas muy buenas en las que fuimos remontando y ya al final logramos sacar el oro para Colombia. Lo que se ve en las carreras es un reflejo del proceso de preparación y eso se demuestra en la pista”, indicó Juan Jacobo, quien se afianza en la cima del patinaje juvenil.

Le puede interesar: Se conoce la sanción de James tras ser expulsado con el Al-Rayyan

Ahora, el deportista, que en Bucaramanga hace parte del Club Pro Skate, que se destaca como uno de los mejores del país, se concentrará en la prueba que le falta, los 10.000 metros puntos, donde también tiene serias opciones de ocupar un lugar en el podio.

Más medallas para los deportistas de Santander

Los deportistas santandereanos han cumplido con una destacada participación en los Juegos Panamericanos, con varios podios.

La squashista Lucía Paola Bautista acumula dos medallas, una de plata en dobles mixtos y un bronce en individual.

Así mismo, la nadadora Valentina Becerra Quintanilla, quien ahora pertenece a la Liga de Caldas, registra tres preseas de bronce, en las pruebas de 100 metros mariposa, 4x100m combinado relevos femeninos y 4x100m combinado relevos mixtos.

También en la natación carreras brilló Juan Daniel García, quien logró dos medallas, en las modalidades de 4x100m combinado relevos masculino y 4x100m combinado relevos mixto.

El judo, de igual forma, se confirma como una disciplina deportiva de grandes resultados para el Departamento, gracias a las santandereanas Gueyler Andrea Colmenares Cristancho y Esteysy Díaz Pestana, quienes consiguieron subir al tercer cajón del podio, en la categoría de 78 y 70 kilogramos, respectivamente.

Además de la destacada actuación de los deportistas locales, que aún tienen pruebas por competir, Santander cuenta con entrenadores y árbitros que cumplen con sobresalientes presentaciones durante los Juegos Panamericanos Júnior de Cali.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad