miércoles 25 de agosto de 2021 - 9:41 AM

Selección Colombia de Rugby femenino avanzó al Torneo Final por la clasificación al Mundial

Con dos santandereanas en el plantel, además del director técnico, la Selección Colombia femenina de rugby avanzó este miércoles al torneo final contra equipos de Europa, Asia y Oceanía por el último cupo al Mundial de Rugby de Nueva Zelanda 2022.

La Selección Colombia femenina de rugby, que cuenta en sus filas con las santandereanas Yina Marcela Quintero Verjel y Sharon Camila Morales Gutiérrez, además del entrenador Raúl Vesga Mujica, avanzó este miércoles al torneo final contra equipos de Europa, Asia y Oceanía por el último cupo al Mundial de Rugby de Nueva Zelanda 2022.

El equipo nacional superó 16-15 en Nairobi a Kenia en el encuentro de repechaje.

Lea también. Santander presente en la Selección Colombia de rugby femenina

Fue un compromiso muy disputado, parejo y emotivo, donde las Tucanes lograron sortear los momentos difíciles para seguir en carrera de cara al Mundial.

Además, es el premio al trabajo del entrenador santandereano Raúl Vesga, quien desde hace varios años está al frente del proceso del rugby nacional y en estos momentos recibe la recompensa al arduo trabajo.

Lea también. Santander y su gran aporte a la delegación paralímpica de Colombia

Para el rugby de Santander también es un gran logro, pues Yina Marcela Quintero Verjel, de amplia experiencia; y Sharon Morales , que viene sumando recorrido desde juvenil, dejan en alto el deporte de la región.

Cabe resaltar que nunca una selección sudamericana había estado tan cerca de un Mundial Femenino de Rugby.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad