¡Un podio más! El colombiano David Alonso sigue haciendo historia en el Moto3

El español Jaume Masiá (Honda) consiguió su primer título mundial de motociclismo como lo hacen los grandes campeones, logrando la victoria en el Gran Premio de Catar de Moto3 que se ha disputado en el circuito de Lusail. Por su parte, el colombiano David Alonso, quien no tuvo un buen comienzo, vino desde atrás y se quedó con la segunda plaza de la competencia.

Había apenas cinco o seis opciones de que Jaume Masiá se proclamase matemáticamente campeón del mundo antes de la última carrera de la Comunidad Valenciana y todas ellas pasaban por acabar entre los cuatro primeros de la carrera de Moto3 y, a pesar de no hacer unos buenos entrenamientos, al final consiguió su objetivo de la mejor manera posible, venciendo con autoridad la prueba.
Lea también: Con protagonismo santandereano avanzan los Juegos Parapanamericanos 2023
Su rival por el título, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), no se lo puso nada fácil, pues peleó hasta las últimas vueltas de 'tú a tú' con el español, aunque al final se tuvo que conformar con la sexta posición.
Masiá suma un total de 271 puntos, por los 243 que acumula Sasaki, a falta de una sola carrera por disputarse, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste.
David Alonso, segundo en el #QatarGP del @MotoGP pic.twitter.com/Gg25uY7Vts
— Mauricio Molano M. (@molanomauro) November 19, 2023
Junto a Masiá en el podio acabaron el colombiano David Alonso y Deniz Öncü, con el italiano Ricardo Rossi (Honda) en la cuarta plaza, por delante de Vicente Pérez (KTM), sustituto de la lesionada Ana Carrasco, que logró así su mejor resultado en el campeonato del mundo.