lunes 14 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Valery Plata logró su primer título universitario en Estados Unidos

Escuchar este artículo

Con una tarjeta final de 205 golpes, tras disputarse las tres rondas del Ruth’s Chris Tar Heel Invitational, la santandereana Valery Plata Pardo del registro de la Universidad de Michigan, logró su primer título individual en el golf universitario de Estados Unidos.

Valery, que siempre estuvo en la pelea por el triunfo, además comandó a su equipo, denominado como las ‘Spartans’, al triunfo por equipos del torneo.

Lea también: Buen inicio de Valery Plata en el U.S. Girls’ Junior Championship

La bumanguesa firmó tres tarjetas de 69, 68 y 68, para los 205 totales, 11 bajo el par del campo, superando por dos impactos a su más inmediata rival, Kenzie Wright de la Universidad de Alabama, quien había iniciado el recorrido como líder del torneo individual con dos golpes menos que la santandereana.

Claro que Valery tuvo un inicio complicado, pues en el primer hoyo del día, el uno, anotó un ‘bogey’ en su tarjeta, pero luego recompuso el camino para darle vuelta a la clasificación y anotó cinco ‘birdies’, los que llegaron en los hoyos dos, seis, siete, 15 y 18.

En el tercer lugar del torneo individual se ubicaron Jaravee Boonchant (Duke) y Aneka Seumanutafa (Ohio State), quienes terminaron con un total de 209 impactos.

Lea también: Golf femenino de Santander, en duda a Juegos Nacionales

Y en lo que tiene que ver a la clasificación por equipos, las ‘Spartans’ de la Universidad de Michigan terminaron en primer lugar con un total de 852 golpes, uno menos que los sumados por la Universidad de Alabama, mientras que en el tercer puesto se instalaron Ohio State y Duke, ambas con 855 impactos.

Junto a Valery compitieron por las ‘Spartans’ Nina Rissi, Yurika Tanida, Allyson Geer-Park y Haylin Harris.

El de ayer, es el primer título de las ‘Spartans’ en el Ruth’s Chris Tar Heel Invitational, que se desarrolló en Chapel Hill, Carolina del Norte.

En el Ruth’s Chris Tar Heel Invitational, jugaron 96 golfistas en representación de 18 universidades de Estados Unidos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad