miércoles 01 de diciembre de 2021 - 5:24 PM

Víctor Ocampo entrega doblete dorado a Colombia en la CRI de Juegos Panamericanos Junior

La apertura de la ruta en los Juegos Panamericano Junior dejó a la selección Colombia, como la gran ganadora de la jornada. Al oro de Lina Marcela Hernández a primera hora, se sumó la estupenda victoria de Víctor Ocampo, quien con un tiempo de 30 minutos y 35 segundos le entregó al ciclismo la décimocuarta presea dorada: 10 en pista, 1 en BMX, 1 en MTB y dos en CRI.
Escuchar este artículo

Ocampo, actual campeón nacional de la especialidad, se erigió como el vencedor de la prueba sobre un trazado de 26 km disputado entre los municipios de Ginebra y Buga. La plata fue para Kaden Hopkins, grata sorpresa de la jornada que, en representación de Bermuda, se adjudicó la segunda plaza a solo 14 segundos del especialista colombiano. Completó el podio el brasileño Joao Rossi. Germán Darío Gómez (31:18) ocupó el quinto lugar.

Lea también: El Liverpool mete en un lío a Benítez, que lleva ocho jornadas sin ganar

Con la victoria del antioqueño de 22 años, nacido en el Carmen de Viboral, el ciclismo alcanzó la cifra de 20 medallas (14 oros, cuatro platas y dos bronces) en las justas deportivas más importantes del continente para atletas sub-23.

Lea también: Barcelona celebra el histórico Balón de Oro de Alexia PutellasPutellas

Este jueves se disputará la prueba de fondo femenina, con un recorrido de 75 kilómetros entre Buga y La Habana.Los hombres cerrarán el calendario ciclístico el próximo viernes, afrontando un trazado de 136 kilómetros. En primera instancia realizarán un circuito en Buga, para luego enlazar un tramo en línea por las poblaciones de Guacarí, Bugalagrande y el final en La Habana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad