lunes 09 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Andrés Villamizar e Iván Santamaría, impusieron su ley en el Torneo Departamental de Squash

Escuchar este artículo

Tras cuatro días de competencia se conocieron los campeones del I Torneo Departamental de squash, evento realizado por la Liga de esta disciplina y que se desarrolló en las canchas del Club Unión.

Fueron 70 participantes los que disputaron los títulos en las seis categorías dispuestas por la Liga Santandereana de Squash.

Como era de esperarse, los campeones suramericanos de categoría junior, hicieron valer su condición y se quedaron con los títulos en Primera y Segunda caballeros, las principales categorías del Torneo Departamental.

Andrés Felipe Villamizar García, campeón suramericano en Quito, Ecuador, en categoría sub 19, disputó la final de Primera caballeros ante el también seleccionado nacional, José Miguel Santamaría, en un partido de tramite intenso, en el que terminó primando la experiencia de Andrés Villamizar.

En esta categoría, el tercer cajón del podio le correspondió a Omar Mantilla.

Mientras que en Segunda categoría, el también campeón suramericano, en categoría sub 13, Iván Darío Villamizar, quien derrotó en la final a Juan Diego Torres. Y el tercer lugar fue para Sebastián López.

Lea también: Squash de Santander le cumplió a Colombia en el Suramericano

Más campeones

Sebastián Acuña, que doblegó a Juan Pablo Niño, se proclamó campeón en Tercera caballeros, mientras que Sebastián Calderón se acomodó en el tercer lugar.

Y en Cuarta caballeros, Enrique Prada fue el acreedor al título en disputa, luego de vencer en la final a Jaime Castellanos. En tanto que David Chaparro se ubicó tercero.

La única dama en ganar un título, fue Laura Abril, quien se hizo a la corona en infantil, dejando como compañeros de podio a Gerónimo Mantilla y Juan Diego Díaz, que terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Y Javier Gutiérrez se impuso en la categoría Sénior Primera, en la que Rodrigo Vega se ubicó en segunda posición, mientras que Oscar Márquez terminó en el tercer lugar.

dato
El Torneo Departamental de Squash contempla en su calendario cuatro eventos en 2020, y el próximo de ellos está programado para disputarse entre el 5 y 8 de mayo.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad