jueves 27 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Squash de Santander le cumplió a Colombia en el Suramericano

Destacada actuación del squash santandereano en el Suramericano Juvenil que se desarrolló en Ecuador. En total, la delegación de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ le aportó ocho medallas a Colombia.
Escuchar este artículo

El squash santandereano le cumplió a Colombia en el XX Campeonato Suramericano Junior que se disputó en el Club Rancho San Francisco en Quito, Ecuador, al lograr ocho medallas, cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce.

Sin duda alguna, el más destacado de la delegación santandereana, todos de la academia Becerra – Stillman, fue Andrés Felipe Villamizar García, quien se hizo a dos metales dorados, uno en individual y uno por equipos, además de una presea plateada en dobles mixtos.

A lo anterior hay que agregarle que Andrés Felipe se coronó campeón continental en la máxima categoría del Suramericano, la sub 19, algo que no había logrado en el pasado el squash nacional.

En su camino al título individual, Villamizar García derrotó en primera ronda al boliviano José Arce (11-7; 11-3 y 11-3); luego superó al peruano Nicolás Santander (11-9; 11-4 y 11-9); después derrotó al ecuatoriano Sebastián Vaca (11-9; 11-7; 2-11 y 11-9); en semifinales venció al brasileño Gustavo Santos (11-5; 11-6 y 11-6) y en la final dio buena cuenta del ecuatoriano Andrés Ávila (11-9; 8-11; 11-3 y 11-7).

El otro metal dorado que consiguió Andrés Villamizar llegó en la modalidad de equipos en rama masculina, en la que tuvo como compañeros a Juan José Torres, Nicolás Serna y Sebastián Rodríguez.

Mientras que la presea de plata la consiguió en la modalidad de dobles mixto, torneo en el que hizo dupla con María Clara Ramírez.

Lea también. Patinaje santandereano sigue ratificando su buen momento

Más medallistas

Otro que consiguió medalla de oro en torneo individual fue Iván Darío Santamaría Uribe, quien ganó en categoría sub 13.

Mientras que Lucía Paola Bautista Sarmiento consiguió tres medallas, una de cada metal. El oro lo consiguió en la modalidad de dobles femenino, torneo en el que tuvo como compañera a Valentina Sánchez. La presea plateada la alcanzó en la modalidad de equipos, serie en la que también estuvo Valentina, así como María Clara Ramírez y Ana Quijano. Y el bronce lo consiguió en el torneo individual femenino.

Y la última medalla de Santander, también de bronce, llegó a través de José Santamaría

Uribe, quien subió al último cajón del podio en la categoría sub15.

En cuanto a Colombia, hay que señalar que sumó en total 16 medallas, seis de oro, cuatro de plata y seis de bronce, terminando como subcampeón del Suramericano Junior de Squash, pese a que sumó los mismos oros de Ecuador, que terminó campeón al tener más medallas de plata que la delegación nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad