miércoles 09 de junio de 2021 - 12:00 AM

Colombia y un empate con sabor a triunfo frente a Argentina

La Selección Colombia prolongó su ayuno de triunfos ante Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, a quien no vence hace 14 años.
Escuchar este artículo

Era el partido para confirmar las buenas sensaciones que mostró contra Perú y demostrar que se podía pelear más arriba, y después de un primer tiempo para el olvido, terminó siendo la demostración de que hay con qué soñar con remontar en la Eliminatoria Sudamericana, pero hay cosas por corregir.

Colombia empató anoche 2-2 en Barranquilla contra Argentina, en un juego donde se vio superada en el primer tiempo por el oficio y la jerarquía de los gauchos, pero que para el segundo periodo remontó, con más ambición y fútbol ofensivo.

Lea también. La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria impuso récord de la hora

Colombia, durmió

Fue más la expectativa que generó Colombia antes del partido, que lo mostrado especialmente en los primeros minutos, donde Argentina, con más camiseta que otra cosa, le pasó por encima.

Transcurrían ocho minutos cuando el elenco gaucho ya ganaba 2-0, con goles de Romero (3’) y Paredes (8’) en dos acciones ofensivas donde desnudó las falencias defensivas del cuadro cafetero, que a diferencia del partido donde venció a Perú, apostó por un planteamiento más reservado, con tres volantes de marca, pero poco pudo hacer.

En el papel, el sistema de juego, además de ser más sólido en defensa, era arrebatarle la pelota en la mitad de la cancha al cuadro albiceleste, pero ni lo uno, ni lo otro, porque Cuellar, Lerma y Uribe se vieron sometidos por hombres como Lo Celso, De Paul y Paredes.

Incluso, Messi poco gravitó, pero sí fue el distractor que, sin apoderarse del balón, tuvo ocupados a los adversarios.

Colombia, con el paso de los minutos, intentó reaccionar, con el ímpetu de Cuadrado y el ingreso de Muriel, en reemplazo de Lerma, pero no tuvo claridad y sí dejó espacios para las transiciones rápidas de Argentina.

Lea también. La Selección Colombia pasa la página de Perú y se concentra en Argentina

Se recuperó

Para la segunda parte, el entrenador de ‘La Tricolor’, Reinaldo Rueda, movió a su equipo, con cambios más ofensivos que inmediatamente le permitieron controlar el balón y arremeter sobre la portería contraria.

Los ingresos de Cardona, Barrios y Borja le dieron más peso al ataque ‘cafetero’.

Y muy pronto, en el minuto 51, Muriel descontó, al cambiar por gol un penalti.

Colombia, sin duda, cambió la imagen del primer tiempo, primero desde el factor de actitud, y después desde lo táctico y futbolístico.

Pero al frente estuvo un elenco gaucho que le plantó cara y que no se metió atrás para lograr conservar la victoria, con presión alta y buen manejo de balón.

Los tres puntos se quedaban del lado ‘Albiceleste’, pero en la última acción Miguel Ángel Borja, de cabeza, igualó para dejar a Colombia con ocho puntos de 18 posibles en el certamen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad