sábado 05 de junio de 2021 - 12:00 AM

La Selección Colombia pasa la página de Perú y se concentra en Argentina

La Selección Colombia tendrá un gran reto contra Argentina, el próximo martes, a quien buscará vencer nuevamente, después de 14 años en la Eliminatoria.
Escuchar este artículo

Los partidos ante Argentina siempre han tenido un significado especial para Colombia y, después del triunfo sobre Perú, donde despertó luego de dormir contra Uruguay y Ecuador, el enfrentamiento de este martes ante los gauchos toma una trascendencia mayor.

La Colombia de Reinaldo Rueda despejó grandes interrogantes contra la escuadra inca, a la que le plantó cara en Lima y le arrebató tres puntos valiosos, que tomarán aún mayor relevancia si se confirman contra Argentina, que arribará a Barranquilla con un empate frente a Chile y con 11 puntos.

‘La Tricolor’, por su parte, aún no está es puestos de clasificación al Mundial de Catar 2022, con siete puntos de 15 posibles, pero de lograr la victoria frente a ‘La Albiceleste’ se acomodará en los primeros lugares y pasará la amarga página de las goleadas recibidas contra Uruguay y Ecuador, que provocaron la salida del entrenador portugués Carlos Queiroz.

Lea también. “Esto no es de palabras, es de hechos”: Nelson Reyes, asesor de Atlético Bucaramanga

Si bien la presentación ante Perú, que ahora es colero del Premundial, fue sobresaliente, con una idea clara de juego y buen funcionamiento tanto colectivo como individual, aún hay mucho por demostrar y Argentina es una oportunidad para medir el real desempeño del elenco de Rueda, que no extrañó ni a James Rodríguez, ni a Falcao García, los referentes de los últimos años.

El reto, sin duda, será superior, porque al frente esta una Argentina que cuenta con Lionel Messi, y un plantel joven pero con recorrido en las principales Ligas del mundo.

Lea también. Cabal y Farah, en tercera ronda del Roland Garros; el santanderano Daniel Galán, a Wimbledon

El cuadro gaucho, orientado por Lionel Scaloni, aún no pierde en las Eliminatorias y basa su juego en la intensidad, con presión en campo rival, pero también con falencias, especialmente en el regreso después de atacar y en la falta de alternativas ofensivas, porque depende de Messi, quien generalmente recibe la pelota muy lejos del área rival.

Las últimas dos visitas de Argentina a Barranquilla (2011 y 2015) terminaron con victorias de 2-1 y 1-0 para los bicampeones del mundo, respectivamente, pero ahora Colombia sueña con revertir la situación y dar un golpe de autoridad que le permita meterse de lleno en la pelea por clasificar a su tercer mundial consecutivo.

El orden táctico, que le entregaron hombres como Gustavo Cuellar, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Mateus Uribe, será un nuevo factor clave para conseguir el objetivo, así como la versatilidad ofensiva, con jugadores como Juan Cuadrado, Luis Muriel y Duván Zatapa, de gran momento deportivo.

Lea también. Juan Guillermo Cuadrado se refirió a las decisiones de Conmebol sobre la Copa América

El clima del duelo, incluso, se empezó a calentar, con el exarquero Sergio Goycochea, quien tuvo un cruce con periodistas colombianos, y aseguró que Argentina será mejor que Colombia en la Copa América, mientras que el también exarquero René Higuita salió al paso y reconoció que, aunque Argenitna tiene y tuvo históricamente grandes jugadores, eso motiva aún más a Colombia, que así como en el 5-0, en esta ocasión tendrá una actuación superior en el próximo evento continental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad