domingo 06 de noviembre de 2022 - 10:57 AM

Conozca a los tres futbolistas santandereanos que integran la Selección Colombia Sub-15

La Selección Colombia Sub-15 convocó a tres futbolistas santandereanos: Mateo García Contreras, Nick Méndez Manrique y Santiago Oviedo Martínez. Todos hacen parte del Club Petizos.

El proceso del Club Petizos FC entrega grandes resultados, con la reciente convocatoria de tres de sus jugadores a la Selección Colombia Sub-15 que realiza un microciclo de entrenamientos en Bogotá con miras al Campeonato Sudamericano de 2023.

Este club viene destacándose en la formación de futbolistas integrales, con éxitos en diferentes eventos de carácter regional y también nacional.

Lea también. “Mi anhelo siempre ha sido dirigir al Atlético Bucaramanga”: Jorge Ramoa

Ahora recibió el llamado de la Selección Colombia de tres de sus mejores jugadores: Mateo García Contreras, Nick Méndez Manrique y Santiago Oviedo Martínez.

"La verdad estamos muy contentos como club y como padres de familia, porque son tres muchachos que vienen trabajando bien, se vienen preparando, han venido trabajando mucho, son muy disciplinados y se entregan al máximo", dijo Ricardo García, entrenador de Petizos, quien destacó el proceso que lleva el club con sus jugadores.

Lea también. Video: Conozca qué pasará con el futuro de Sherman, Dayro y Chaverra

Al momento de hablar de los citados a la escuadra nacional, indicó que "Mateo es un jugador muy técnico, con buena visión de juego, tiene buena media distancia, buena saltabilidad y además de ser goleador, es muy comprometido para apoyar al equipo en la marca".

Mientras tanto, de Nick, aseguró que "es un central con excelente rendimiento, técnicamente es muy bueno, también aporta con goles. Es muy tranquilo para jugar y fuerte en el juego aéreo".

Y se Santiago Oviedo manifestó que "es un lateral zurdo muy bueno en el ataque y la defensa, con mucha fuerza, buena pegada y le aporta muchísimo al equipo por ese costado".

Lea también. Especial de Mundial: Zidane y Ronaldo, figuras de Francia y Brasil en 1998 y 2002

Esta es una oportunidad grande para los futbolistas 'hormigueros', quienes intentarán ganarse un lugar en el combinado patrio.

"Son jugadores que ya saben a qué van a jugar, la responsabilidad que tienen con el Departamento de hacer las cosas bien; saben que tienen que luchar por un puesto y ojalá, de la mano de Dios, se consiga el objetivo de estar en el Sudamericano el próximo año", agregó el entrenador García.

Los jugadores estarán concentrados con la Selección hasta el próximo 11 de noviembre, bajo el mando del entrenador Jorge Eduardo Serna.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad