jueves 07 de diciembre de 2023 - 4:10 PM

Noticias
James Rodríguez

Entrenador del Sao Paulo habló sin tapujos del futuro de James Rodríguez y le mandó una crítica a la selección Colombia

En el Sao Paulo, James Rodríguez registra una anotación y tres asistencias.
Compartir

El Sao Paulo de Brasil cerró la temporada 2023 con una victoria 1-0 ante el Flamengo y en medio de la expectativa por el futuro de James Rodríguez, quien dejó abierta la puerta de su posible salida del club.

En el Sao Paulo, James Rodríguez ha jugado poco, a pesar de que, por ejemplo, en la selección Colombia ha sido determinante en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, contra Uruguay, Ecuador, Brasil y Paraguay.

Lea también. Se conocieron los problemas que tuvo el cuerpo técnico de la selección Colombia para llamar a jugadores del FPC

En entrevista exclusiva para el medio brasilero Globo Sporte, James tocó diferentes temas, entre ellos su futuro.

“Intentaré estar bien para ayudar al equipo si me quedo o no”, dijo el colombiano, dejando dudas con relación a su continuidad en el equipo brasileño.

“En el fútbol todo cambia muy rápidamente. Nunca me gustó hablar del futuro, solo Dios lo sabe. Me gusta hablar del presente, de la vida cotidiana. No sé qué pasará en 2024, el fútbol cambia mucho. Un día estamos aquí, otro día estamos en otro lugar. No lo sé, me gusta hablar del presente, y el presente es el ahora. Intentaré estar bien para ayudar al equipo me quede o no”, agregó el exjugador del Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, entre otros.

Ahora, quien se refirió al tema fue justamente el entrenador del club paulista, Dorival Júnior, quien aseguró que cuenta con el colombiano y también reconoció que cada vez que llega de jugar con la selección 'cafetera' tiene molestias físicas.

Entrenador del Sao Paulo habló sin tapujos del futuro de James Rodríguez y le mandó una crítica a la selección Colombia

“La mayoría de las veces, lamentablemente, regresaba de la Selección con un problema agravado, pequeñas lesiones que dificultaban considerablemente los entrenamientos con nuestro grupo, hasta el punto de que cuando regresó la Selección, después de 10 o 15 días, todavía se encontraba en el departamento médico. No es ninguna sorpresa”, dijo Dorival Júnior.

“Cuento con James para la próxima temporada, sí. Es un gran jugador, lo respaldamos todos en general. Espero que 2024 sea incluso mejor que 2023″, agregó el timonel.

James Rodríguez tuvo un renacimiento en la selección Colombia, con la que jugó los seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en 2023, los cuatro últimos de titular y siendo fundamental ante Uruguay, Ecuador, Brasil y Paraguay.

Lea también. Sin fecha de vencimiento: Luis Suárez ganó el premio como mejor jugador del Campeonato Brasileirao

No obstante, en el Sao Paulo, escuadra a la que llegó hace tres meses luego de una inactividad de cinco tras salir del Olympiacos de Grecia, apenas logró convertir un gol y dar tres asistencias.

Pocas veces fue titular y no registró minutos en la final de la Copa de Brasil ante el Flamengo.

“Espero que pueda desarrollarse bien desde la pretemporada. Tiene contrato y contamos con que se quede”, sostuvo Dorival Júnior.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad