jueves 07 de diciembre de 2023 - 11:55 AM

Se conocieron los problemas que tuvo el cuerpo técnico de la selección Colombia para llamar a jugadores del FPC

La escuadra nacional enfrentará a Venezuela y a México el 10 y 16 de diciembre.
Compartir

La convocatoria de la selección Colombia para los partidos amistosos ante Venezuela y México, del 10 y 16 de diciembre, ha generado muchas opiniones.

En primera medida, los nombres de los citados se fueron publicando paulatinamente, con tres informaciones. La primera, con 20 llamados, luego se sumó uno más y finalmente otros dos jugadores se convocaron.

Lea también. Polémico amistoso: la selección Colombia de mayores enfrentará a la Sub- 23 de Venezuela

Después, como no es Fecha Fifa, los clubes no están en la obligación de prestar a los jugadores y de esta manera los que juegan en Europa y las principales Ligas no podrán estar.

Además, Venezuela, por ejemplo, anunció un plantel Sub-23 para este compromiso.

Se conocieron los problemas que tuvo el cuerpo técnico de la selección Colombia para llamar a jugadores del FPC

En la selección nacional hay jugadores de Ligas como la de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y Arabia Saudita, principalmente.

Lea también. La selección Colombia sorprendió con la citación de dos nuevos jugadores

De la Liga colombiana hay alrededor de ocho jugadores, pero la intención del cuerpo técnico era sumar más; no obstante, hubo un inconveniente que se lo impidió.

“El 2024 va a ser muy cargado, hay dos partidos ahora con posibilidad para muchos, después, si sirve para los clubes hagan visas para los jugadores que consideran que pueden ser de la Selección, hay muchos futbolistas que no entran a la convocatoria porque no tienen visas, casi estamos haciendo maravillas para completar el grupo. Muchos que tienen posibilidad pero no tienen visa, así que es bueno que los clubes vean la posibilidad de adelantar ese trabajo y así todos nos ayudamos”, dijo Luis Amaranto Perea, asistente técnico de la selección Colombia en entrevista con Johana Moreno en DSports.

Lea también. Video | Carlos 'El Pibe' Valderrama entregó sus candidatos para la Copa América de 2024

Perea, que pasó por equipos como Boca Juniors de Argentina y Atlético de Madrid de España, reconoció de la importancia de estos amistosos.

“El torneo nuestro no abre espacios para convocar a algunos muchachos, no es lo mismo ver un futbolista que tener un futbolista, estos microciclos que a veces no se entienden es buscando eso, en uno de ellos estuvo Kevin Castaño, le pasaron una cantidad de coincidencias, otros estaban por delante de él pero por circunstancias no pudieron llegar”, dijo Perea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad