miércoles 06 de diciembre de 2023 - 3:03 PM

Videos
Copa América

Video | Carlos 'El Pibe' Valderrama entregó sus candidatos para la Copa América de 2024

Como jugador, Carlos 'El Pibe' Valderrama logró tres terceros lugares en la Copa América, en 1987, 1993 y 1995.
Compartir

La Copa América será uno de los grandes retos de las selecciones sudamericanas durante 2024.

Entre junio y julio, Argentina, actual campeón, intentará defender su título en Estados Unidos, contra selecciones que vienen bastante bien en las Eliminatorias Sudamericanas, entre ellas Uruguay y Colombia.

Lea también. Video | Falcao García y su gol salvador con el Rayo Vallecano

Justamente, Carlos 'El Pibe' Valderrama, histórico del fútbol colombiano, habló de sus equipos candidatos para el prestigioso evento.

En DSports, el tres veces mundialista con la selección Colombia no dudó en lanzar elogios para la escuadra que orienta Néstor Lorenzo.

Video | Carlos 'El Pibe' Valderrama entregó sus candidatos para la Copa América de 2024

"A quién ves", le preguntó el periodista e inmediatamente 'El Pibe' respondió "Colombia, el equipo está bien, está jugando bien, me gusta el equipo, lo que yo pienso es que lleguemos completos, porque si llegamos completos cualquier cosa puede pasar".

Sin embargo, Valderrama dijo que "hay que reconocer a Argentina; Uruguay mírelo cómo está, está bien; Brasil está en un periodo de renovación pero siempre es Brasil".

Lea también. Video | El show de Ronaldinho, 'El Pibe' Valderrama y otras leyendas de la Conmebol

Finalmente, el referente del balompié sudamericano redujo el lote de candidatos a cuatro selecciones, al sostener que "estamos Argentina, Uruguay, Brasil y nosotros que estamos ahí cerquita".

Los bombos

La selección Colombia de fútbol de Mayores ya conoce a los que serían sus posibles rivales en la Copa América 2024, competencia que se disputará en Estados Unidos, luego de que quedaran definidos los bombos para el sorteo.

Video | Carlos 'El Pibe' Valderrama entregó sus candidatos para la Copa América de 2024

El elenco 'cafetero' estará ubicado en el número 2, en donde también estarán Uruguay, Ecuador y Perú.

Por su parte, Argentina, Brasil, Estados Unidos y México hacen parte del bombo 1 y no se enfrentarán entre ellos, al menos en la primera fase de la competencia.

En el 3 quedaron Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay.

Lea también. Periodista de Espn narró el drama que vivió al ser agredido por 'hinchas' de Atlético Nacional

Finalmente, en el bombo 4 figuran Jamaica, Bolivia, el ganador entre Honduras y Costa Rica, así como el vencedor entre Canadá y Trinidad y Tobago. Estas dos últimas llaves se disputarán en marzo del próximo año.

Cabe destacar que un integrante de cada bombo irá a un grupo, por lo que Colombia podría quedar en la misma zona de Brasil o Argentina, dependiendo del sorteo que se realizará el próximo 7 de diciembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad