martes 05 de diciembre de 2023 - 3:06 PM

Periodista de Espn narró el drama que vivió al ser agredido por 'hinchas' de Atlético Nacional

Durante el fin de semana anterior, se presentaron actos de violencia en dos de los cuatro partidos que se disputaron.
Compartir

Los violentos en el fútbol ya no respetan a nadie. Jugadores, entrenadores y árbitros generalmente son el centro de sus ataques, pero ahora se suman nuevas víctimas, los periodistas.

En el marco del partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, que ganaron 5-0 los 'rojos', los aficionados 'verdolagas' impidieron que se terminara el cotejo, debido a sus actos de violencia en donde atentaron contra los actores del espectáculo.

Sobre el minuto 77, el árbitro central Jhon Hinestroza tuvo que finalizar el partido que se estaba disputando en el Polideportivo Sur de Envigado por disturbios en la tribuna sur. El marcador señalaba un abultado 5-0 a favor de Independiente Medellín.

Lea también. James Rodríguez sigue facturando: se filtró el multimillonario sueldo que ganaría desde enero de 2024

De inmediato, los aficionados reaccionaron y los jugadores de ambos equipos se fueron al medio del campo para evitar ser golpeados con los objetos que caían desde la tribuna. El Esmad entró a proteger a cada una de las personas que se encontraban intentado resguardarse.

Sin embargo, los futbolistas no fueron los únicos que la pasaron mal. Dentro y fuera del estadio, hinchas atacaron a periodistas de Teleantioquia, Win Sports e Espn que se encontraban cubriendo el cotejo.

“Desde la tribuna me tiraron una botella llena de agua que venía directo a mi cabeza. Afortunadamente vi quién me la tiró, la vi venir y alcancé a correrme”, le contó la presentadora de Win Sports, Sheyla García, a Publimetro.

Periodista de Espn narró el drama que vivió al ser agredido por 'hinchas' de Atlético Nacional

“Yo refuté que cómo así, que respetara y no me agrediera. Me dijo que yo era una vendida que los estaba grabando o si no que me iba a matar. Me gritaba de todo”, concluyó la periodista nortesantandereana.

De igual forma, María Camila Vergara, periodista de Teleantioquia, fue violentada junto a un camarógrafo.

“Cuando yo estaba grabando siento un golpe muy fuerte. Afortunadamente la cámara la tenía firme, sino se va al suelo”, contó Iván Darío Gómez al canal regional de Antioquia.

Lea también. Los ‘olvidados’ de Néstor Lorenzo en su convocatoria para la selección Colombia

“Un muchacho muy drogado y muy rabioso, porque Nacional perdió 5-0, me agredió sin yo saber por qué. Voy a preguntarle al hombre quién me va a responder por este daño, y se me viene una niña, tan drogada como él, a enfrentarme, a decirme de todo y uno qué puede hacer en ese caso”, concluyó el camarógrafo.

José Luis Alarcón, reportero de Espn, recibió golpes de hasta tres hinchas del cuadro 'verde'

En charla con Semana, el periodista dijo que “eso fue cuando se interrumpe el partido y las autoridades empiezan a evacuar. Me salí frente al estadio, pero dentro de la unidad deportiva”, dijo.

Periodista de Espn narró el drama que vivió al ser agredido por 'hinchas' de Atlético Nacional

“En ese momento los hinchas empezaron a salir. Salieron tres tipos con aspecto de que estaban drogados, de que estaban tomados, y empezaron a insultarnos, a mí y al camarógrafo, porque ‘éramos de Bogotá', que porque no decíamos las cosas, que porque no teníamos la cámara adentro del estadio registrando lo que estaba pasando”, indicó Alarcón.

Al momento de que el comunicador les reclamó a los hinchas, "otros dos sujetos llegaron por la parte de atrás y nos empezaron a agredir. Lo que más me llamó la atención es que estos sujetos intentaron llevarse la cámara. Alcanzaron a llevarse una batería de la luz”, completó el reportero.

“A mí me logran dar tres golpes, estaba de espaldas y me alcanzan a dar en el pómulo derecho. Cuando me volteo siento otro golpe en el otro costado y cuando volteo a ver ya había siete hinchas subidos en la plaquita donde nosotros estábamos”, narró José Luis, quien también reclamó que no habían autoridades que pusieran bajo control la situación.

Para Alarcón es fundamental que se tomen medidas porque cada vez la violencia en el fútbol gana más espacio.

“Yo creo que tenemos que sentar un precedente porque la violencia en el fútbol se salió de las manos. Hoy nos quedamos con los golpes, pero mañana nos podemos quedar con una tragedia”, concluyó el periodista.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad