martes 05 de diciembre de 2023 - 11:48 AM

Los ‘olvidados’ de Néstor Lorenzo en su convocatoria para la selección Colombia

El técnico citó a 20 futbolistas para los amistosos ante Venezuela y México.
Compartir

Si bien son muchos los nombres que habitualmente son llamados a la selección Colombia de fútbol de Mayores y que no aparecieron en la última convocatoria, hay nombres que se esperaba ver en la citación que entregó Néstor Lorenzo y que finalmente no aparecieron.

El estratega convocó a 20 futbolistas y se espera que la lista aumente con algunos integrantes del Deportivo Independiente Medellín, Atlético Junior y Deportes Tolima, elencos que siguen en la pelea por el título de la Liga BetPlay II.

Sin embargo, la no presencia de jugadores como Juan Fernando Quintero, Jaminton Campaz o Hárold Preciado ha generado polémica y debate en redes sociales.

Lea también: Millonarios busca a un goleador para el 2024 y podría conseguirlo en Argentina

Quintero está ‘volando’

Si ya es extraño no leer la convocatoria de Juan Fernando Quintero para un partido oficial, lo es aún más cuando se trata de un amistoso.

El volante acumula tres goles marcados en los dos últimos partidos de Racing Club de Avellaneda y los elogios no paran de lloverle en el fútbol argentino, por lo que su ausencia ha causado sorpresa.

Como si fuera poco, Quintero cuenta con gran experiencia en el elenco cafetero, algo clave a la hora de conformar una nómina para enfrentar a rivales como Venezuela y México.

Los ‘olvidados’ de Néstor Lorenzo en su convocatoria para la selección Colombia

¿Y Campaz?

Otro de los hombres de moda en el fútbol argentino es Jaminton Campaz, extremo de Rosario Central.

La campaña del colombiano ha sido tan buena que, incluso, ya fue citado para la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, en donde Colombia venció a Brasil y Paraguay, en donde Campaz pudo sumar minutos.

Los ‘olvidados’ de Néstor Lorenzo en su convocatoria para la selección Colombia

A pesar de esto, de que mantiene su nivel y que estos amistosos podrían servir para que el extremo siguiera ganando confianza, Campaz no recibió el llamado, o al menos no lo ha recibido.

Goles en México

Hárold Preciado terminó la fase regular de la Liga de México como el máximo goleador con 12 tantos, a pesar de que el Santos Laguna, su equipo, no logró clasificar a la siguiente fase.

Los ‘olvidados’ de Néstor Lorenzo en su convocatoria para la selección Colombia

Su ausencia dejó a más de uno sorprendido, pues del fútbol azteca sí fue llamado Diber Cambindo, de Cruz Azul, quien normalmente es suplente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad