miércoles 22 de noviembre de 2023 - 8:55 AM

James Rodríguez, de criticado a figura de la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas

James Rodríguez ha disputado cuatro partidos como titular en las Eliminatorias y en todos fue uno de los más destacados.
Compartir

Seguramente son pocos los que se esperaban que a esta altura de las Eliminatorias Sudamericanas la selección Colombia estuviera en la tercera posición, invicta y liderada por James Rodríguez.

En el pasado proceso al Mundial de 2022, el conjunto nacional dejó muchas dudas en lo futbolístico, que lo privaron de asistir a la cita.

Lea también. Lo que viene para la selección Colombia en la temporada 2024 en las Eliminatorias y la Copa América

James estuvo al margen, por lesiones y determinaciones del entrenador Reinaldo Rueda y, cuando jugó, más allá de algunos destellos, poco pudo hacer para evitar la debacle.

De cara a las Eliminatorias de 2026, los directivos de la selección Colombia apostaron por Néstor Lorenzo, el asistente de José Pékerman, en el exitoso ciclo que llevó a la escuadra 'amarilla' a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

James Rodríguez, de criticado a figura de la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas

Aunque existía incertidumbre, poco a poco el timonel fue despejando las dudas, con una interesante propuesta táctica, en la que le dio prioridad al juego ofensivo.

Los resultados llegaron en los amistosos y también en los oficiales, con unas Eliminatorias destacadas tras seis jornadas, con tres victorias y tres empates.

James no era el llamado a comandar desde lo futbolístico a la Selección, porque estaba sin equipo y, cuando firmó por el Sao Paulo, estuvo relegado al banco de emergentes debido a su larga inactividad.

No obstante, Lorenzo confió en el goleador del Mundial 2014, lo puso de titular desde la tercera fecha ante Uruguay en Barranquilla y, además le entregó la cinta de capitán.

Lea también. La selección Colombia se afianza en la cima de la Eliminatoria con un valioso triunfo en Paraguay

James, como la mayoría de las veces que se puso la camiseta de Colombia, respondió con buen fútbol en la cancha.

En el '10', el equipo más querido por los colombianos encuentra al encargado de armar las jugadas de ataque, a alguien que constantemente es peligro de gol, ya marcó uno, y también a un asistente muy preciso, porque sus pases dejan a sus compañeros de cara a la portería.

James Rodríguez, de criticado a figura de la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas

Además, ha demostrado su liderazgo y, cuando se tiene que poner el overol para ayudar a marcar, lo hace sin problemas.

Néstor Lorenzo y la selección Colombia han recuperado a un James que está más comprometido que nunca y que, afortunadamente, se ha separado de las lesiones que tanto lo han aquejado.

Colombia cierra el 2023 en la tercera casilla del Premundial, siendo superado únicamente por Argentina (15) y Uruguay (13).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad