sábado 18 de noviembre de 2023 - 2:06 PM

La selección Colombia enfrentaría a otra campeona del mundo, en juego amistoso

La selección Colombia registra un invicto de 13 partidos bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo.
Compartir

La selección Colombia goza de muy buena salud luego de varios años.

El equipo que orienta Néstor Lorenzo se ubica en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, siendo superado únicamente por Argentina y Uruguay, y superando, por ejemplo, al poderoso Brasil, a quien derrotó 2-1 en Barranquilla con goles de Luis Díaz.

En la era del entrenador argentino, la escuadra 'cafetera' está invicta con ocho triunfos y cinco empates en 13 partidos, ocho de ellos amistosos y cinco de Eliminatorias.

Lea también. De ídolo a compañero: Luis Díaz cumplió el sueño de jugar con James Rodríguez

Los resultados más destacados han sido contra Alemania y Brasil, a quienes logró derrotar.

En eso orden de jerarquía, la Federación Colombiana de Fútbol desea foguear al conjunto tricolor con otra potencia mundial, en este caso España, campeona del mundo en 2010.

La selección Colombia enfrentaría a otra campeona del mundo, en juego amistoso

El medio Relevo confirmó que uno de los partidos de Colombia sería contra la selección de España, la cual se prepara de cara a la Eurocopa, que se jugará en 2024 de forma paralela con la Copa América, entre junio y julio.

Lea también. Néstor Lorenzo: el estratega detrás del renacimiento de la selección Colombia

El partido se disputaría en la fecha Fifa del 23 de marzo. Tres días después, España enfrentará a Brasil en el estadio Santiago Bernabéu. “Dos selecciones sudamericanas que serán un buen termómetro para medir el nivel de España antes de la Eurocopa”, agregó el medio de comunicación.

El último amistoso que se disputaron Colombia y España fue en 2017 y terminó igualado 2-2.

De momento, Colombia se enfoca en su partido del próximo martes 21 de noviembre ante Paraguay, en Asunción, por la sexta fecha del Premundial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad