martes 12 de octubre de 2021 - 12:00 AM

La Selección Colombia se enfoca en el duelo ante Ecuador

La Selección Colombia se prepara para recibir este jueves a Ecuador, en un juego clave por la clasificación al Mundial de Catar 2022.
Escuchar este artículo

Seguramente ni el más optimista seguidor de la Selección Colombia esperaba que, además de igualar ante Brasil y convertirse en el primer elenco en sacarle puntos a ‘La Canarinha’, los demás resultados lo favorecieran para llegar en una inmejorable condición al duelo de este jueves contra Ecuador.

Aunque por momentos la pasó mal y el portero David Ospina se transformó en héroe, Colombia logró la igualdad 0-0 frente a Brasil, en un duelo donde confirmó el buen momento defensivo del equipo y, también, las dificultades para generar volumen de ataque.

El elenco nacional es quinto y llegó a 15 puntos, uno menos que Ecuador y Uruguay, quienes son tercero y cuarto, respectivamente, en puestos de clasificación directa al Mundial.

Lea también. El Bucaramanga de 1981 era un elenco para pelear por cosas importantes

La ventaja sobre el sexto, Paraguay, es de tres unidades, precisamente porque los guaraníes no sumaron en la jornada reciente, así como los ecuatorianos y los uruguayos.

En ese orden de ideas, el conjunto ‘cafetero’ arriba a la fecha 12 con la consigna de acomodarse entre los cuatro primeros del Premundial, teniendo en cuenta que enfrenta a Ecuador y, además, Uruguay tendrá que ‘bailar con la más fecha’, Brasil.

Sin duda es una oportunidad de lujo para ascender al tercer o cuarto lugar y empezar a ver con más confianza el paso a su tercer Mundial de manera consecutiva.

Vuelve Cuadrado

Luego de cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado estará a disposición del cuerpo técnico colombiano.

Lea también. Colombia, la más favorecida de la jornada de las Eliminatorias

El volante de la Juventus será clave en el sistema táctico del director técnico Rinaldo Rueda, ya sea como lateral derecho, ubicación en la que actuó frente a Chile, o como carrilero por derecha, un puesto que conoce mejor y donde aporta más al ataque.

La importancia de Cuadrado también pesa por la jerarquía que impone en el grupo, debido a que es uno de los más experimentados.

Más ofensiva

Por tener a un rival directo y estar en casa, se espera una propuesta muy ofensiva de Colombia contra Ecuador.

Todo indica a que se verá un sistema táctico similar al presentado fechas atrás ante Chile, en el triunfo 3-1.

Lea también. La lucha olímpica de la región brilló en el Campeonato Nacional Infantil

Y es que en ese duelo, el combinado patrio fue protagonista la mayor parte del cotejo, con Cuadrado como lateral, pero con constante paso al ataque, así como ganó volumen de juego con Juan Fernando Quintero y dos delanteros.

Lo cierto es que Rueda tiene a todo el plantel habilitado para actuar, todos en buen estado físico y con el ánimo arriba para buscar tres puntos vitales de cara a Catar 2022.

$!La Selección Colombia se enfoca en el duelo ante Ecuador
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad