sábado 27 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Lesiones y restricciones, los problemas para la Selección Colombia

Entre los referentes de la Selección Colombia que a menos de un mes de la Eliminatoria no pueden jugar debido a molestias físicas se encuentran David Ospina, Yerry Mina, Juan Cuadrado, Duván Zapata y Falcao García.
Escuchar este artículo

Falta un poco menos de un mes para la disputa de las fechas cinco y seis de las Eliminatorias Sudamericanas y el panorama para la Selección Colombia es de incertidumbre, debido a las lesiones que presentan varios de sus jugadores referentes y las restricciones que existen en el Reino Unido por motivo de la pandemia, que impediría que varios ‘cafeteros’ tomaran parte de los partidos.

El próximo 26 de marzo el elenco que ahora orienta Reinaldo Rueda se verá las caras en Barranquilla frente a Brasil y el 30 del mismo mes se medirá contra Paraguay en Asunción.

El cuadro nacional llega necesitado de puntos a estos difíciles encuentros, teniendo en cuenta que en las cuatro primeras jornadas, bajo el mando de Carlos Queiroz, únicamente acumuló cuatro unidades, que lo tienen por fuera del grupo de parcialmente clasificados al Mundial de Catar 2022.

Además de la adversidad que significa el presente en la tabla de posiciones y el inicio de un nuevo ciclo bajo al mando de Rueda, se suman las recientes lesiones de varios de los habituales titulares, que preocupa y bastante.

Duván Zapata, quien en el último tiempo se transformó en el referente del ataque de ‘La Amarilla’, sufrió una lesión muscular en el partido que su equipo, Atalanta, perdió 1-0 frente a Real Madrid, en la Liga de Campeones.

Así mismo, Falcao García, hombre clave no solo por lo que genera dentro del campo, sino por lo que provoca al interior del grupo, también está alejado de las canchas por molestias físicas y, por si fuera poco, Luis Suárez, hombre del Granada español, que en las últimas convocatorias fue citado, también no puede actuar por inconvenientes físicos.

Lea también. El efecto Luis Fernando Suárez en el Atlético Bucaramanga entrega el primer gran resultado

Y si de jugadores claves se trata, Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus de Turín, está en fase de recuperación de un lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, que requiere de cuidado y nuevos exámenes para determinar la evolución.

Por ahora los reportes de David Ospina, el dueño del arco nacional, son alentadores, teniendo en cuenta que ya volvió a los entrenamientos con el Nápoles.

También en el sector posterior, el zaguero Yerry Mina presenta dificultades en las pantorrillas, que lo dejarían al margen de los partidos de su club, el Everton, por dos semanas.

A esto se agrega que algunos de los futbolistas que han sido titulares en los más recientes juegos de la Selección, no afrontan un buen presente en sus clubes.

En defensa, Dávinson Sánchez, del Tottenham inglés, no tiene demasiada continuidad, así como James Rodríguez, en el Everton, ha tenido dificultades también por las lesiones, aunque cuando actúa logra buenas presentaciones.

Y finalmente las restricciones por la pandemia en el Reino Unido es un factor que genera incertidumbre, debido a que los jugadores deberían someterse a 10 días de cuarentena a su regreso a los clubes, situación que provocaría que no los prestaran.

Y ante ese panorama, corren riesgos de viajar a los duelos de las Eliminatorias, entre otros, James Rodríguez, Jéfferson Lerma, Alfredo Morelos, Dávinson Sánchez Steven Alzate y Yerry Mina.

Brasil, rival de Colombia, también tiene jugadores en el Reino Unido, pero a favor de los pentacampeones del mundo está que tiene más jugadores en la élite del balompié mundial, para echar mano de ellos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad