sábado 03 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Pocas sorpresas en la convocatoria de Carlos Queiroz

En el último partido oficial, ante Chile en la Copa América 2019, Queiroz alineó a: Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Barrios, Uribe, Cuadrado; Rodríguez, Martínez; y García. De ellos, únicamente no fueron convocados en esta ocasión Tesillo y Martínez.
Escuchar este artículo

Cuando se trata de la Selección Colombia y sus convocatorias, siempre será difícil tener conformes a todos.

Y en esta ocasión, de cara a los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela el próximo 9 de octubre y Chile, el 13, algunas determinaciones del entrenador Carlos Queiroz generaron polémica, entre ellas la aparición de cuatro porteros, y las ausencias de Rafael Santos Borré, de destacado momento en River Plate; Santiago Arias, que generalmente el citado; y William Tesillo, este último ficha clave del timonel en su proceso en el equipo nacional.

Para quienes se inclinan por ese fútbol de mayor posesión, que gire alrededor de un creativo en la mitad del campo, también se extraña la presencia de un hombre como Juan Fernando Quintero.

Lea también. El tenista santandereano Daniel Galán clasificó a la tercera ronda del Roland Garros

El equipo base

Pero en líneas generales, los futbolistas de mejor momento en sus respectivos clubes fueron citados por el estratega portugués, empezando por James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Wilmar Barrios y Duván Zapata.

Y es que, si algo ha caracterizado al DT de la ‘Tricolor’ es que repite el mismo módulo táctico (con cuatro defensores, tres volantes interiores, dos extremos y un centro delantero) y también intenta conservar el mismo plantel de jugadores.

Bajo esa premisa, también se prevé que no existirán modificaciones a la hora de realizar el planteamiento de juego y se llevarán a cabo muy pocos cambios de jugadores teniendo en cuenta las alineaciones de pasadas actuaciones.

En el arco, no hay duda de que David Ospina es el dueño del pórtico. Así mismo, en defensa Yerry Mina y Dávinson Sánchez son los centrales preferidos por Queiroz, mientras que por el costado derecho generalmente empleó a Stefan Medina, pero se abre el interrogante de Juan Cuadrado, que últimamente brilla en esa posición en Juventus. Por el sector izquierdo, ante la ausencia de Tesillo, el puesto lo disputan Frank Fabra y Johan Mojica.

En la mitad de la cancha, Queiroz siempre jugó con tres mediocampistas en la primera línea y quienes más jugaron fueron Cuadrado, por derecha; Wilmar Barrios, por el centro, y Mateus Uribe, por izquierda, todos ellos aparecen en la lista.

Y en ataque, también el DT nacional apuesta por una línea de tres jugadores, con un hombre de área y dos extremos.

Así las cosas, aparece el gran interrogante si el hombre gol será Duván Zapata, a quien más empleó en los juegos pasados, o Radamel Falcao García, referente del combinado patrio en los últimos años.

Por los costados, James Rodríguez tendría su lugar asegurado, por presente e historia, y el otro extremo sería Luis Díaz o Luis Muriel.

$!Pocas sorpresas en la convocatoria de Carlos Queiroz
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad