jueves 07 de octubre de 2021 - 10:09 AM

Uruguay-Colombia, otra jornada para cambiar la historia

Las grandes gestas se logran cuando se cambia la historia, y a Colombia le tocará intentarlo este jueves desde las 6:00 p.m. para dejar atrás 48 años que dictan que la Tricolor no vence a Uruguay en su casa (desde 1973).
Escuchar este artículo

El artífice de esa victoria fue Willington Ortiz, delantero encargado de anotar el único tanto con el que el país festejó ese triunfo.

Willington, de 69 años de edad, hoy manifiesta que los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen todas las opciones para replicar lo que ellos hicieron hace cuatro décadas.

“Uruguay nunca es una selección sencilla, pero Colombia llega con mucha confianza a este duelo tras lo hecho frente a Chile. Es cuestión de estar concentrados y aprovechar las opciones que se presenten. No tengo dudas de que hoy tenemos jugadores para ganarle a cualquiera”.

Lea también: Cavani sería baja para enfrentar a la Selección Colombia

Ortiz agregó que en el terreno definen los jugadores, no la historia ni lo que se diga en la previa. “Las críticas y los elogios no entran a jugar, pero sí el convencimiento y la confianza en lo que pueda hacer cada uno en la cancha. En el 73 yo lo asumí así y terminé marcando un gol muy importante para ganar allá”.

Con él coincide el técnico Rueda quien, en el último diálogo con la prensa antes de este compromiso, insistió en que Colombia debe acertar a la hora de finalizar las opciones. “En Uruguay se han realizado buenos partidos, pero hemos fallado a la hora de finalizar. Es una asignatura que tiene pendiente el fútbol colombiano, por eso tenemos el deseo de hacer un buen juego y marcar la diferencia, y eso solo se logra anotando goles”.

Repaso al pasado

Hasta acá, cafeteros y charrúas se han enfrentado en 19 partidos por eliminatorias con un saldo de 5 triunfos colombianos, 6 empates y 8 celebraciones uruguayas.

Entre las victorias más importantes de Colombia frente a Uruguay, además de esa primera y única vez que le ganó en su casa en 1973, se cuenta también la goleada de 2004 en Barranquilla 5-0, en la que Reinaldo era el técnico de un elenco liderado por Víctor Danilo Pacheco, quien anotó dos tantos; las otras anotaciones fueron de Tressor Moreno, Jhon Javier Restrepo y Sergio Herrera.

Mientras que el más importante de todos fue el del Mundial de Brasil 2014, tal vez con la mejor actuación de James Rodríguez con la Selección Colombia. El 10 anotó un doblete para avanzar a los cuartos de final venciendo 2-0 a los charrúas.

Un dato no menor es que Colombia no le anota a Uruguay en Montevideo desde hace 12 años. Jackson Martínez fue el último que lo logró, en 2009.

Este partido estará marcado por los duelos individuales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad