Selección Colombia
Miércoles 23 de agosto de 2023 - 10:28 AM

Video: Néstor Lorenzo entrega indicios de lo que será la convocatoria de la selección Colombia para las Eliminatorias

El primer partido de la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas será ante Venezuela, el 7 de septiembre.

Néstor Lorenzo entrega indicios de lo que será la convocatoria de la selección Colombia para las Eliminatorias
Néstor Lorenzo entrega indicios de lo que será la convocatoria de la selección Colombia para las Eliminatorias

Compartir

Publicado por: Redacción Deportes

La expectativa por la convocatoria de Néstor Lorenzo, entrenador de la selección Colombia, para los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 está en su furor.

El próximo 7 de septiembre, la selección Colombia enfrentará a Venezuela en Barranquilla y en el transcurso de esta semana el director técnico de las escuadra nacional, Néstor Lorenzo, deberá hacer oficial la convocatoria para este encuentro, al igual que para el de Chile, en Santiago, el 12 de septiembre.

Desde el arribo de Néstor Lorenzo al conjunto 'cafetero', la selección Colombia registra seis victorias y dos empates, todos en juegos amistosos.

Lea también. Prepare el bolsillo: Estos son los precios de la boletería para ver a la selección Colombia en Barranquilla

El director técnico argentino ha apostado por la renovación, pero también se ha apoyado en los hombres experimentados.

Compartir

Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial acerca de los convocados y el listado definitivo se espera al término de esta semana o a principio de la próxima, ya se han filtrado de algunos de los jugadores que fueron bloqueados.

Para hablar de los más experimentados, Radamel Falcao García, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado figuran bloqueados, lo que no indica que vayan a estar en la nómina definitiva, pero sí marca un indicio.

Lea también. Se prenden las alarmas en la selección Colombia por molestias físicas de Luis Díaz y Falcao García

Así mismo, de los más jóvenes, Gustavo Puerta y Óscar Cortés, ambos de la selección Colombia que disputó el Mundial Sub-20, aparecen bloqueados.

No cabe duda de que hay jugadores fijos en la nómina de Néstor Lorenzo, entre ellos Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Daniel Muñoz, quienes habitualmente fueron llamados en los anteriores partidos amistosos.

De la Liga colombiana, por ejemplo, de Millonarios fueron bloqueados Leonardo Castro, Andrés Llinás y Álvaro Montero.

Cada selección nacional, con anticipación, debe anunciar a los clubes los posibles convocados, con el fin de bloquearlos y que después sean prestados.

Los partidos bajo el mando de Lorenzo

Colombia 4-1 Guatemala

Colombia 3-2 México

Colombia 2-0 Paraguay

Estados Unidos 0-0 Colombia

Corea del Sur 2-2 Colombia

Japón 1-2 Colombia

Colombia 1-0 Irak

Alemania 0-2 Colombia

Publicado por: Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad