jueves 07 de septiembre de 2023 - 9:02 AM

¿Y Colombia qué? Estas son las probabilidades que tiene cada selección de Sudamérica de cara a la clasificación al Mundial

Brasil y Argentina, como es habitual, tienen las más altas probabilidades de clasificación.
Compartir

La cuenta de estadísticas Matics Football, que se ha caracterizado por acertar en sus predicciones de los campeonatos y los partidos, dio a conocer las probabilidades de clasificación de cada selección de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Cabe recordar que en esta oportunidad para lograr el cupo mundialista, Sudamérica tiene seis cupos directos y no cuatro como en los anteriores Premundiales, además de contar con uno para el repechaje, que se entrega al séptimo clasificado.

Esta situación, sin duda, abre las posibilidades para todos, debido a que únicamente 10 selecciones compiten por un lugar en el certamen orbital.

Lea también. Video: ¿Cuántos puntos necesita Colombia para clasificar al Mundial de 2026?

La cuenta de estadísticas Matics Football se animó, como es habitual, a entregar sus probabilidades, en las que deja como clasificados directos a Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú y Chile.

¿Y Colombia qué? Estas son las probabilidades que tiene cada selección de Sudamérica de cara a la clasificación al Mundial

En el repechaje ubica a Ecuador, como séptimo de la clasificación, mientras que con las manos vacías deja a Venezuela, Paraguay y Bolivia.

¿Cuántos puntos se necesitan?

Para lograr el anhelado cupo mundialista, es una realidad, el número de puntos será menor que en ocasiones anteriores.

Vale recordar que antiguamente, el número mágico de clasificación estaba en 27 o 28 puntos, es decir, la mitad o la mitad más uno de los puntos.

Desde que las Eliminatorias Sudamericanas se disputan bajo el formato de todos contra todos a dos vueltas, en 1995, se han realizado siete Premundiales, pero en dos eventos: para Francia 1998 y Brasil 2014, no participó Brasil.

Lea también. ¿Quién será titular entre James Rodríguez y Juan Fernando Quintero? Néstor Lorenzo dio pistas

En Vanguardia repasamos lo que ocurrió en las anteriores Eliminatorias en las que participaron las 10 selecciones de Sudamérica y sacamos el probable número de clasificación al Mundial en el sexto lugar.

Todo indica que, por promedio, para instalarse en el Mundial de 2026 se necesitan 24 puntos, es decir, un rendimiento del 44,4%; mientras que para disputar el repechaje como séptimo clasificado, el número de puntos será menor.

Para hablar de Colombia, hay que decir que fue sexto en tres oportunidades y séptimo en una. Nunca cayó más abajo del séptimo lugar.

¿Con qué puntuación acabó el sexto y el séptimo en las anteriores Eliminatorias?

Eliminatorias al 2002

6. Colombia (27 puntos) 50%

7. Bolivia (18 puntos) 33%

Eliminatorias 2006

6. Colombia (24 puntos) 44,4%

7. Chile (22 puntos) 40,7%

Eliminatorias 2010

6. Ecuador (23 puntos) 42,5%

7. Colombia (23 puntos) 42,5%

Ambos con -4 en la diferencia de gol pero Ecuador marcó más tantos: 22, contra 14 de Colombia

Eliminatorias 2018

6. Chile (26 puntos) 48,1%

7. Paraguay (24 puntos) 44,4%

Eliminatorias 2022

6. Colombia (23 puntos) 42,5%

7. Chile (19 puntos) 35,1%

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad