Colombia se quedó sin representantes en el cuadro principal del último Grand Slam de la temporada que se está disputando en Nueva York.

María Camila Osorio se ha convertido en la principal referente del tenis femenino en Colombia, a sus 22 años la cucuteña ha logrado destacados resultados en el mundo del ‘deporte blanco’.

En los últimos meses, su participación en distintos certámenes de gran envergadura como los Juegos Olímpicos, en donde fue eliminada en los octavos de final, la han dejado con todas las ganas de seguir trabajando para posicionarse entre las mejores del ranking mundial; actualmente ocupa la casilla 82 y según su historial, su mejor ubicación fue la 33, lograda en abril de 2022.
Lea también: La dura crítica de Carlos Alcaraz tras ser eliminado del ATP Masters 1.000 de Cincinnati
Sin embargo, en su último torneo disputado, María Camila Osorio no pudo sumar puntos en cantidad para cumplir con este objetivo, ya que fue eliminada este martes del Abierto de Estados Unidos, último ‘Grand Slam’ de la temporada, tras perder su partido de primera ronda ante la rusa Mirra Andreeva.
🇨🇴😔 FUGAZ PASO DE CAMILA OSORIO POR EL #USOPEN.
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) August 27, 2024
En la primera ronda del torneo, la colombiana se topó con una dura rival como 🇷🇺 Mirra Andreeva y cedió el partido con parciales de 6-2 y 7-6 (4).
🔜 Por su parte, la rusa irá ante Krueger en la R2. pic.twitter.com/cpkZ5XT6E7
Mirra Andreeva, número 23 de la clasificación de la WTA, derrotó a María Camila Osorio en una hora y 38 minutos con parciales 6-2 y 7-6(4).
La jugadora rusa se llevó el primer set tras romper tres servicios de la colombiana y ceder en una oportunidad; posteriormente, en la segunda manga, ambas deportistas fueron más efectivas y registraron cinco roturas cada una que las llevó al ‘tie break’. Lea también: Rafael Nadal reveló su principal motivo para no competir en el Abierto de Estados Unidos
Con un marcador parcial de 6-3 en contra en el desempate, María Camila Osorio logró salvar una primera pelota de partido, pero la rusa aprovechó su segunda oportunidad para llevarse la eliminatoria.
Camila Osorio🎾🇨🇴(88) cayó en la primera ronda del US Open, ante la joven Mirra Andreeva🇷🇺(21), por 6-2 y 7-6(4)
— Sebastián Bejarano (@sebabejag) August 27, 2024
Muchas oportunidades perdidas por no poder mantener su servicio pic.twitter.com/9GlI73vD6g
Tras este resultado, la tenista cucuteña no pudo igualar sus mejores participaciones en el Abierto de Estados Unidos: una segunda ronda en las ediciones de 2021 y 2022. Lea también: La emocionante reacción de María Camila Osorio tras avanzar a la tercera fase en los Juegos Olímpicos
Publicidad
María Camila Osorio era la única representante colombiana en el cuadro individual tanto femenino como masculino del US Open 2024, evento que comenzó este lunes y se jugará hasta el domingo 8 de septiembre en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
María Camila Osorio y el legado deportivo de su familia
María Camila Osorio viene de una familia de deportistas, legado que comenzó tras la carrera deportiva de su abuelo, Rolando Serrano, quien fue un exfutbolista destacado en la década de los años 60.

Serrano disputó el Mundial de Chile 1962 con la selección Colombia; de igual forma, jugó en equipos del fútbol profesional colombiano como Millonarios y el Cúcuta Deportivo. Lea también: ¡Atención! María Camila Osorio derrotó a Yastremska y avanzó de fase en los Olímpicos
Además, Adriana Serrano, mamá de la raqueta femenina número uno en la actualidad del país ‘cafetero’, se desempeñó como basquetbolista; por su parte, Carlos Osorio, padre de la deportista, también fue futbolista profesional y jugó en el Deportes Quindío y el Cúcuta Deportivo.
NO FUE EL DÍA PARA CAMI 😔
— Match Tenis (@MatchTenis) August 27, 2024
A pesar de haber tenido algunas chances en el segundo set, Camila Osorio se despide del cuadro de sencillos del US Open ante la 23 del mundo #USOpen pic.twitter.com/kBMJArrxcM
Sebastián Osorio Serrano, su hermano, también se decantó por el mundo del deporte y tuvo la oportunidad de jugar en el Fortaleza CEIF (2018) y Alianza Petrolera (2019); actualmente no tiene equipo.

















