miércoles 23 de enero de 2013 - 6:36 AM

Farah y Cabal eliminados del Abierto de Australia

La dupla colombiana integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedó eliminada este martes del torneo de dobles del Abierto de Australia, al perder el duelo de los cuartos de final contra los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, con parciales de 1-6, 6-4 y 6-3.
Escuchar este artículo

Cabal y Farah, del Equipo Colsanitas, escribieron una nueva página histórica para el tenis colombiano al convertirse en la primera dupla de jugadores de Colombia en alcanzar los cuartos de final de un torneo de Grand Slam Profesional, tuvieron que despedirse del Abierto de Australia.

La dupla de Colsanitas, que buscaba su paso al grupo de las cuatro mejores parejas de tenistas del Australian Open, no consiguió vencer en la noche de este martes a la pareja de los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, jugadores que venían de eliminar en la jornada del lunes a la pareja que aparecía como siembra número 5 del torneo, conformada por el canadiense Daniel Nestor y el indio Mahesh Buphati

Para Juan Sebastián Cabal, esta fue su segunda presencia en los cuartos de final de un torneo de dobles de un Grand Slam, después de que en 2011 alcanzara la final de Roland Garros, en esa oportunidad haciendo dupla con el argentino Eduardo Schwank.

Cabal tiene, además, en su registro de logros en dobles las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, con el alemán Florian Mayer; la final del ATP 250 de s’Hertohenbosch, Holanda, 2012, con el ruso Dmitry Tursunov; las semifinales, con Farah, de los ATP 250 de Stuttgart, Munich y Sao Paulo, 2012.

Farah, por su parte, alcanzó por primera vez en su carrera una instancia de cuartos de final de un torneo de Grand Slam. En su registro tenía haber alcanzado la tercera ronda del torneo de dobles de Roland Garros 2012 y la tercera ronda Wimbledon 2011, en ambas oportunidades haciendo dupla con Cabal, con quien en 2011 ganaron 10 torneos de dobles de la categoría Challenger, así como la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En torneos de Grand Slam, los mayores logros alcanzados hasta ahora por jugadores colombianos en toda la historia son la final de Juan Sebastián Cabal (con el argentino Eduardo Schwanck) en Roland Garros 2011; la semifinal de individuales de Fabiola Zuluaga, en el Abierto de Australia 2004; el título de dobles de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, en el torneo de dobles del Roland Garros Juvenil 2001; el subtítulo de Mariana Duque, en el Roland Garros Juvenil 2007; y la cuarta ronda de Alejandro Falla, en el torneo de individuales de Roland Garros 2011.

En dobles, Farah y Cabal son los dos tenistas colombianos que más alto han llegado en el ranking mundial de la ATP, después de que Cabal alcanzara en abril del año pasado la casilla 20 del listado mundial, y Farah llegara en junio del año pasado a la casilla 58 de este mismo escalafón.

De hecho, Cabal, con la casilla 20 en el ranking mundial de dobles, es el tenista colombiano hombre que más alto se ha ubicado en un escalafón de la ATP.

Cabal, aparece esta semana en la casilla 46 del mundo en dobles, y Farah, en el lugar 73. Las semifinales que hoy han alcanzado le permitirán a Juan Sebastián ascender a la casilla 39 del mundo, y a Robert Farah ascender a la casilla 54 del mundo, la más alta hasta ahora para este último jugador.

Cabe recordar que los colombianos venían de vencer además a la pareja que era decimocuarta favorita, conformada por el japonés Go Soeda y el taiwanés Yen Hsun Lu, así como a la dupla integrada por el tailandés Danai Udomchoke y el taiwanés Jimmy Wang.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad