La raqueta número uno del tenis nacional, que se ubica en la casilla 90 del mundo, ganó en una hora y 38 minutos de partido.

Publicado por: Néstor González Álvarez
El tenista colombiano Daniel Galán Riveros superó al francés Hugo Grenier, con parciales de 6-3 y 7-5 para avanzar a los octavos de final en el Challenger de Málaga, España.
La raqueta número uno del tenis nacional, que se ubica en la casilla 90 del mundo, necesitó de una hora y 38 minutos de partido para doblegar a su adversario, que se encuentra en el puesto 213.
Lea también. Una nueva decepción para el santandereano Daniel Galán, esta vez en Shanghái
De esta manera, acabó con una sequía de triunfos, debido a que los anteriores cuatro partidos los había perdido.
Galán Riveros, de destacada presentación en el Grand Slam de Wimbledon 2023, donde se instaló en la cuarta ronda, busca permanecer entre los 100 mejores tenistas del planeta, algo que consiguió desde la temporada 2022.

Su mejor ubicación en el escalafón mundial fue justamente este año, cuando alcanzó el lugar 56.
Lea también. El legado de Cabal y Farah: Un homenaje a su impacto en el tenis colombiano
El santandereano de 27 años ahora enfrentará al español Alejandro Moro Canas (número 253), en un partido que se disputará el jueves 12 de octubre aún en horario por definir.
Cabe recordar que en la modalidad Challenger, Galán Riveros suma cuatro títulos: San Benedetto (Italia) 2018, Lima (Perú) 2020, Concepción (Chile) 2022 y Sarasota (Estados Unidos) 2022.














