martes 10 de octubre de 2023 - 12:26 PM

Fin a la mala racha: Daniel Galán se instaló en los octavos de final del Challenger de Málaga, España

La raqueta número uno del tenis nacional, que se ubica en la casilla 90 del mundo, ganó en una hora y 38 minutos de partido.
Compartir

El tenista colombiano Daniel Galán Riveros superó al francés Hugo Grenier, con parciales de 6-3 y 7-5 para avanzar a los octavos de final en el Challenger de Málaga, España.

La raqueta número uno del tenis nacional, que se ubica en la casilla 90 del mundo, necesitó de una hora y 38 minutos de partido para doblegar a su adversario, que se encuentra en el puesto 213.

Lea también. Una nueva decepción para el santandereano Daniel Galán, esta vez en Shanghái

De esta manera, acabó con una sequía de triunfos, debido a que los anteriores cuatro partidos los había perdido.

Galán Riveros, de destacada presentación en el Grand Slam de Wimbledon 2023, donde se instaló en la cuarta ronda, busca permanecer entre los 100 mejores tenistas del planeta, algo que consiguió desde la temporada 2022.

Fin a la mala racha: Daniel Galán se instaló en los octavos de final del Challenger de Málaga, España

Su mejor ubicación en el escalafón mundial fue justamente este año, cuando alcanzó el lugar 56.

Lea también. El legado de Cabal y Farah: Un homenaje a su impacto en el tenis colombiano

El santandereano de 27 años ahora enfrentará al español Alejandro Moro Canas (número 253), en un partido que se disputará el jueves 12 de octubre aún en horario por definir.

Cabe recordar que en la modalidad Challenger, Galán Riveros suma cuatro títulos: San Benedetto (Italia) 2018, Lima (Perú) 2020, Concepción (Chile) 2022 y Sarasota (Estados Unidos) 2022.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad