lunes 19 de agosto de 2019 - 12:00 AM

María Camila Osorio, campeona del W25 de Guayaquil en Ecuador

La tenista colombiana María Camila Osorio obtuvo lo que se convertiría en la victoria más importante de su carrera, al coronarse como campeona del torneo W25 de Guayaquil en Ecuador, sobre polvo de ladrillo

Osorio superó en dos sets, con parciales de 7-5, tras remontar un 2-5 en contra, y 7-6, en 1 hora y 48 minutos de partido, a la estadounidense Katerina Stewart.

Los resultados le dieron a la joven tenista de 18 años su segundo título profesional, tras la Copa Ciudad de Cúcuta, que ganó en noviembre de 2018. “Fue una gran semana para mí. Es el primer torneo que ganó de esta magnitud y estoy muy emocionada por eso. Espero seguir obteniendo estos buenos resultados en los torneos que vienen”, comentó la tenista colombiana desde territorio ecuatoriano.

Osorio obtuvo cinco victorias durante la semana, en el torneo que se llevó a cabo en el Guayaquil Tennis Club, en donde ganó en primera ronda contra la canadiense Dominique Schaefer por 6-3 y 6-1; en segunda ronda a la estadounidense Sofía Sewing por 6-2 y 6-1; en cuartos de final a la argentina Victoria Bosio, por 6-4 y 6-4, y en semifinal a la mexicana Marcel Zacarías, por 6-4, 2-6 y 6-3.

La tenista cucuteña ha tenido una amplia trayectoria en el tenis a pesar de su corta edad. Actualmente ocupa el octavo puesto a nivel mundial de la Federación Internacional de Tennis y fue semifinalista del Roland Garros Juvenil 2019 y el US Open Juvenil 2018; dos de las competencias más importantes de este deporte y que ha tenido como ganadoras a legendarias figuras como María Sharápova y Serena Williams.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad