viernes 12 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Santandereano Daniel Galán, en cuartos de final de un ATP por segunda vez

Con una victoria ante un top 60, Daniel Galán consiguió su segundo paso a cuartos de final a nivel ATP, en el Chile Dove Men Care Open, el torneo 250 de Santiago (sobre polvo de ladrillo), donde el santandereano mostró un buen desempeño.
Escuchar este artículo

Si había algo que necesitaba el tenista santandereano Daniel Elahi Galán Riveros para reforzar su juego y elevar su mentalidad era un triunfo contra un experimentado como el español Pablo Andújar, número 55 del mundo, y en un certamen ATP.

Y es que la raqueta número uno de Colombia no tenía un buen inicio de temporada en el 2021, con eliminaciones rápidas en los challengers de Estambul, Antalya, Concepción y Córdoba, que provocaron su caída del puesto 115 al 121 del escalafón mundial.

Al ATP 250 de Santiago de Chile, el tenista patrocinado por Colsanitas llegó con la consigna de superar las dificultades que presentó en los torneos anteriores y en dos juegos ha cumplido con los objetivos, al recobrar lo mejor de su tenis.

Primero debutó con victoria por 7-6(2), 3-6 y 7-5 sobre el alemán Daniel Altamaier (143°) y posteriormente doblegó ayer 6-1 y 7-6 al español Pablo Andújar (55°), en un partido donde tuvo un brillante primer set y después controló las acciones para alcanzar el paso a los cuartos de final.

La Federación Colombiana de Tenis destacó la actuación del bumangués, quien “durante el primer parcial supo gestionar su saque al punto que tuvo una efectividad del 90 % con primeros servicios y ganó 15 de 19 puntos con este golpe. Mientras que con la devolución se llevó 12 de los 24 puntos con los que jugó su rival”.

Lea también. La santandereana Valentina Becerra fue convocada a la Selección Colombia de natación

Además, “en el segundo, Galán llegó a estar quiebre arriba apenas en el inicio, sin embargo, el tercer preclasificado empezó a tener mejores sensaciones que lo llevaron a recuperar la desventaja y nivelar el partido. A pesar de eso, el colombiano no dio chances con el servicio (no volvió a afrontar un break point) y todo desembocó en el tiebreak, donde Daniel aprovechó una doble falta en el decimosexto punto”.

De esta forma, Galán, de 24 años, se garantiza ascender una vez más al puesto 115 del ranking y accede por segunda vez en su carrera a unos cuartos de final de un torneo ATP.

Cabe recordar que sus primeros cuartos de final en esta modalidad fueron en 2019 cuando lo logró en el ATP 250 de Houston, Estados Unidos, lugar donde incluso arribó a las semifinales.

Lea también. Los Hermanos Cuero luchan por el sueño olímpico

Galán le apunta a seguir con su ascenso en el tenis mundial, luego de un 2020 donde logró varias figuraciones, entre ellas, con la Selección Colombia en la Copa Davis, en el Roland Garros, donde llegó a tercera ronda y cayó ante el número uno, el serbio Novak Djokovic, y en el Challenger de Lima logró el título para cerrar el año en el puesto 115, su mejor ubicación.

Ahora, el tenista bumangués se medirá por un lugar en las semifinales del certamen austral contra el español Roberto Carballés (97º), quien superó 6-2 y 6-0 en octavos de final al argentino Juan Manuel Cerúndolo (182º).

Contra el deportista ibérico, el colombiano se ha enfrentado en tres ocasiones, todos en torneos challenger, con saldo de dos triunfos y una derrota.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad