viernes 30 de agosto de 2019 - 7:23 AM

Tras caída en la Vuelta a España, Rigoberto Urán permanece en Cuidados Intensivos

El ciclista Rigoberto Urán permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital en Barcelona donde fue ingresado tras sufrir una caída en la sexta etapa de la Vuelta a España 2019 que provocó su retiro el pasado jueves, confirmó en las últimas horas su director del equipo Education First, Juan Manuel Garate.
Escuchar este artículo

En el parte médico preliminar se indicó que Urán sufrió algunos daños en su pulmón izquierdo y varias fracturas en las costillas, además de la lesión en su clavícula. Pese a esto, su condición es estable, explicaron.

Garate aseguró que tanto el deportista como su equipo están “contentos” porque “todos son conscientes de lo que podía haber pasado y no pasó”.

El español señaló que “fue una caída importante, con fracturas de huesos y ahora mismo está en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo cuidados de los especialistas. Está en observación y hay que ser prudentes.”.

Lea también: ¿Por qué sancionaron a Nairo Quintana?

Tras el final de la quinta etapa de la 74ª Vuelta a España en el Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel), Urán ocupaba la sexta posición en la clasificación general a 59 segundos del líder, su compatriota Miguel Ángel López (Astana), mientras que de la Parte era decimotercero a dos minutos y Carthy trigésimo a casi seis minutos.

En las próximas horas se espera comunicación oficial sobre el progreso del ciclista colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad