miércoles 29 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

eToro: definición y características

El bróker eToro es uno de los mejores brokers que existen actualmente en el mundo del trading online. Este versátil sistema ha conseguido hacerse con este puesto preferencial entre los que se dedican a invertir, gracias a que logró facilitar mucho el seguimiento y copia de los mejores traders de la plataforma.
Escuchar este artículo

Con eToro es posible invertir en cualquier tipo de mercado financiero, y en diferentes tipos de activos, desde acciones, materias primas, hasta en criptomonedas. En este sentido, no presenta limitación alguna a sus usuarios. Además, gracias a sus funciones, permite que los traders menos experimentados puedan obtener beneficios sin la necesidad de contar con conocimientos demasiado avanzados.

Asimismo, este bróker cuenta con una regulación por parte de la CySEC, el ente encargado de la regulación financiera de Chipre, que es donde se encuentra ubicada su sede principal. Por esta razón, eToro cuenta con el respaldo de una institución competente que ofrece garantías de calidad y lo avalan como una plataforma completamente transparente.

¿Cómo funciona e-Toro?

Uno de las principales ventajas que eToro ofrece a sus usuarios es la gran cantidad de opciones de inversión y de trading que brinda. Además, gracias a las numerosas formas de invertir y operar con las que cuentan sus usuarios, cualquiera puede llegar a aprovechar al máximo esta plataforma con el fin de obtener conocimientos en la materia, además de considerables beneficios económicos.

También cuenta con una serie de elementos de Social Trading que le confieren un carácter único. Por ejemplo, los llamados CopyPortfolios, que resultan una inversión tamática a largo plazo en la forma de un portafolio que agrupa activos y los mejores traders con una estrategia determinada. La posibilidad de copiar las inversiones de los traders de forma similar al programa Popular investor, también es otro de sus beneficios innovadores. Para comenzar a hacer uso de esta plataforma simplemente se requiere abrir una cuenta demo que permita dar inicio al Trading Social.

Características de eToro

eToro no es simplemente otro bróker de CFD, sino una plataforma de trading social, por lo que los usuarios pueden compartir su elección y su manera de operar en los mercados con el objetivo de que otros usuarios tengan la posibilidad de copiarlos de manera automática, permitiéndoles interactuar y apoyarse mutuamente en sus actividades. Es por esta razón, que los traders principiantes no tienen problemas en desarrollar plenamente su actividad en eToro, ya que esta plataforma está pensada para que estos pueden desarrollarse en el ámbito del trading, obteniendo experiencia y conocimientos a la par que generan ingresos, todo sin la necesidad de tener conceptos complejos sobre el trading ya establecidos.

¿eToro es confiable?

La opinión sobre el bróker eToro suele ser muy positiva, y abundan en las redes sociales y foros de internet, por lo que no es difícil encontrar el respaldo necesario para depositar confianza en esta plataforma.

Una de las dudas más comunes entre los que se dedican al trading es como pueden comprobar que determinada plataforma bróker es confiable. Lo primero es investigar si esta plataforma cuenta con entes regulatorios oficiales que supervisen cada uno de sus movimientos. Actualmente, existen una gran variedad de plataformas completamente seguras y confiables en las cuales se puede operar dinero y obtener ganancias sin correr ningún tipo de riesgo al hacerlo. En el caso de eToro, cuenta con la autorización y las respectivas regulaciones para una plataforma de este tipo de parte de la CySEC, la cual es la máxima autoridad en materia financiera a nivel europeo.

¿Cómo actúa la CySEC?

La CySEC, al igual que cualquier otro ente regulatorio, se encarga de poner a prueba de forma rigurosa a las plataformas con el fin de certificarlas como empresas confiables y transparentes, las cuales no representan riesgo alguno para los inversores en el depósito de dinero. Uno de los requisitos más importantes para obtener esta regulación es contar con el apoyo de una entidad financiera que responda por el dinero del usuario en caso de presentarse algún tipo de irregularidad. Es por esta razón, que eToro garantiza el cuidado de los fondos de sus usuarios en todo el mundo con un seguro de 20.000 dólares por cada uno.

Muchos tienen la duda de si se puede confiar en las operaciones relacionadas con el Copy Trading, una duda que puede ser fácilmente disipada con tan solo echar un vistazo a las estadísticas, el rendimiento, el nivel de riesgo y la cantidad de seguidores en la plataforma, de este modo tanto la comunidad de eToro como el mismo bróker garantizan la seguridad en su copiado.

Sin duda, eToro es una de las mejores opciones de plataformas bróker. En ella es posible llevar a cabo operaciones sin riesgo, y sin la necesidad de contar con una amplia experiencia en la materia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad