Floridablanca
Sábado 03 de octubre de 2026 - 10:20 AM

Floridablanca acerca a 1.800 estudiantes a la oferta de educación superior

La Feria de Universidades reunió a estudiantes próximos a graduarse de la educación media con representantes de 45 instituciones de educación superior, en una jornada que incluyó orientación vocacional y opciones de formación profesional.

Compartir

Cientos de estudiantes que están a punto de egresar de la educación media en Floridablanca tuvieron la posibilidad de conocer la oferta de programas y las oportunidades que ofrecen las universidades del área, en la más reciente Feria de Universidades organizada por la Alcaldía de Floridablanca.

En este espacio, los estudiantes pudieron compartir sus experiencias e incluso participar en una conferencia de orientación vocacional.

El secretario de Educación de Floridablanca, Diego Fernando Jaimes, quien lideró este encuentro, destacó que el municipio concentra el mayor número de estudiantes que pasan a la educación superior.

“Nuestros 1.800 estudiantes que salen este año del colegio van a tener la posibilidad de conocer 45 ofertas de instituciones de educación superior. La idea de nosotros es que sigan construyendo, a través de la educación, su proyecto de vida”, señaló el funcionario.

En el coliseo, los estudiantes recorrieron los diferentes espacios dispuestos por las universidades participantes y conocieron alternativas de formación para continuar sus estudios después de culminar la educación media.

“Me parecen muy interesantes las diferentes opciones que hay, la verdad me ayudó mucho porque puedo inscribirme en algún programa”, expresó Yeimi Michel Carvajal, estudiante participante de la jornada.

Para los estudiantes, la feria representó una oportunidad para explorar opciones de acuerdo con sus intereses. “A mí me gustaría mucho estudiar Diseño Industrial. Aquí ya he podido ver la opción de estudiar en la UIS, tiene una muy buena oferta académica. Todavía me falta recorrer otras universidades y mirar qué opciones más puedo escoger”, expresó Valeria Delgado Mantilla, asistente del evento.

Publicidad

La jornada también permitió conocer programas específicos de acuerdo con los intereses de los jóvenes. Michael Andrés Cancelado Gualdrón, interesado en Marketing, señaló: “Me ha parecido genial, he encontrado bastante información que me puede ayudar a construir mi futuro y he mirado varias opciones en donde puedo estudiar Marketing”.

La Alcaldía de Floridablanca enfatiza que este tipo de iniciativas entrega herramientas para conocer diferentes alternativas de formación y tomar decisiones para construir su proyecto profesional.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad