Lunes 22 de Octubre de 2018 - 07:35 AM

Tras fuertes lluvias el río Suratá destruyó la vía entre Bucaramanga y Matanza

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Matanza, sobre las 10:00 de la noche del domingo las fuertes lluvias ocasionaron la pérdida de la bancada. Tres personas que se movilizaban en un vehículo cayeron sobre el afluente.

Testigos que se movilizaban en la mañana de este lunes por la vía entre Bucaramanga y Matanza dijeron a Vanguardia.com que la emergencia ocurrió en un sector conocido como La Playa, en la provincia de Soto Norte.

Los tres ocupantes que cayeron en un vehículo al afluente, lograron ser rescatados por el Cuerpo de Bomberos. Luego fueron trasladados a la Clínica de Matanza.

Según los organismos de socorro se trata de dos adultos y una menor de aproximadamente 12 años, quienes salieron ilesos tras la emergencia.

Lea también: Deslizamiento de tierra dejó 9 muertos en Barrancabermeja

Autoridades de Matanza mencionaron que se espera el apoyo de la Unidad de Gestión del Riesgo para restablecer la vía, debido a que cinco municipios quedaron incomunicados.

Se estima que fueron 40 metros de vía lo que el río Suratá destruyó.

Personas que se movilizaron desde horas tempranas por esta vía, afirmaron a Vanguardia.com que tuvieron que salir “por una finca aledaña al sector de la emergencia. Es que no quedó pasó ni para las motos”, dijo un ciudadano.

El director de Gestión del Riesgo en Santander, Ramón Ramírez, junto con el gobernador del departamento, Didier Tavera, se trasladaron esta mañana al lugar para determinar la magnitud de los daños.

Allí las autoridades acordaron varias intervenciones. “Debemos contratar maquinaria para intervenir el río y empezar a construir unos muros de contención con los mismos materiales de arrastre, a lado y lado del cauce”, dijo el Gobernador.

Adicionalmente “tenemos una acción inmediata que es una vía alterna para vehículos tipo 4x4, es decir, buses no podrán movilizarse por este lugar. Será desde el cementerio de Matanza a salir al tanque, eso más o menos es una vía perimetral de 10 kilómetros. Ya estamos movilizando maquinaria para atender ese corredor”, agregó.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad