martes 22 de octubre de 2019 - 9:16 AM

Autopista Pamplona - Cúcuta logró crédito puente por 90 millones de dólares para la ejecución de sus obras

El proyecto de 4G, de la vía Cúcuta – Pamplona, que ejecuta la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, a través de la Concesión Unión Vial Río Pamplonita, obtuvo un crédito puente por US$90 millones, el cual fue aprobado por JPMorgan Chase Bank N.A y la Deutsche Bank AG.
Escuchar este artículo

“Este es un nuevo espaldarazo al programa de las autopistas de 4G que el Gobierno del Presidente Iván Duque se ha dado a la tarea de reactivar, es un reflejo además de la confianza inversionista que perdura en el país”, aseguró Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

Este proyecto de infraestructura vial, inició su fase de construcción el 1 de agosto de 2018. En la actualidad se presenta un avance físico de 7,5% y se ejecutan intervenciones en aproximadamente 30 frentes de obra.

Lea también: En diciembre estarían listas las obras de vía al aeropuerto Palonegro.

El proyecto contempla la construcción de 50,2 km de vía nueva, entre segunda calzada y calzada sencilla y la rehabilitación de 72,2 km de vía existente entre Pamplona y el sector de Betania, en el municipio de Los Patios, además se construirán los dos primeros túneles que tendrá el departamento fronterizo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad