miércoles 04 de diciembre de 2019 - 6:49 AM

Banco de desarrollo de América Latina financiará una parte del plan de expansión de la ESSA

A través de un comunicado oficial, el Banco de desarrollo de América Latina (CAF) dio a conocer que otorgó un préstamo por 95 millones de dólares para fortalecer y contribuir a los programas de Electrificadora de Santander E.S.P. (ESSA) y así poder contribuir al mejoramiento del servicio eléctrico domiciliario en el país.
Escuchar este artículo

Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, afirmó al respecto que “estos fondos contribuirán a mejorar la cobertura y calidad del servicio eléctrico de la población del Departamento de Santander y de otros municipios de Colombia, mejorando así sus condiciones de vida y promoviendo la estabilidad del servicio a largo plazo”.

Lea también: Todo listo para conocer viabilidad del Puente Hisgaura.

Estos recursos puntualmente se destinarán para que entre este año y 2022 se desarrollen más de 3.600 km de líneas de transmisión, la construcción de mínimo tres subestaciones eléctricas, tener 840 MVA de nueva potencia y como resultado electrificar a más de 30.000 hogares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad