viernes 18 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Bucaramanga se prepara para su feria internacional del calzado y del cuero

La Feria Internacional del Cuero, Calzado y Manufactura tendrá lugar en Neomundo, del 22 al 25 de febrero, con la novedad del Laboratorio Químico de Consultas Industriales de la UIS.

Este laboratorio le apuesta a la acreditación ante la Onac de la prueba “cuantificación de plomo total en materias primas, accesorios, textiles requeridos en la fabricación de calzado para importación y exportación”.

Los comerciantes del sector resaltan este aporte y anuncian la ruta del calzado para la feria internacional.

Sonia Gélvez Hernández, gerente del hotel San José Plaza y miembro del tour del calzado, señala que su empresa se une al evento, en el que participarán 100 fabricantes de calzado para vender a compradores mayoristas.

“La idea es realizar negocios. En total serán 200 participantes. A su vez habrá venta al detal con descuentos en San Francisco y La Isla. Es la oportunidad para que personas que tengan locales comerciales, almacenes, cadenas de comercialización y ventas por redes sociales surtan sus negocios”.

Entre las participantes estará Camila Oviedo Sarmiento, empresaria y diseñadora de la marca que lleva su mismo nombre, quien indica que su negocio traerá a la feria las nuevas tendencias para el primer semestre del año, al igual que las nuevas colecciones.

“Nuestro calzado es hecho 100% a mano en Bucaramanga. Para este año la tendencia va fuerte en color naranja, lila, amarillo y fucsia. Asimismo, los charoles en tonos cálidos”.

Wilson Rodríguez, gerente del centro comercial La Isla, afirma que el tour del calzado se realizará en los hoteles San José Plaza, Guane y Holiday Inn, en San Francisco y la Isla. “Nos hemos articulado con solo propósito: impulsar la economía de nuestro sector y de la región, generar empleo”. La Isla cuenta con 200 locales comerciales de calzado. Además, el primer piso está dedicado a la marroquinería.

Lea: En Santander se entregaron $106.218.000 en el 2021 por cuota monetaria del subsidio familiar

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad