martes 26 de julio de 2022 - 1:11 PM

Colombiamoda + Colombiatex 2022 abren las puertas a marcas, empresarios y compradores

El evento arranca hoy y contará con la asistencia de 30.000 visitantes, 400 marcas y 10.000 compradores especializados nacionales e internacionales, entre ellos una delegación de Santander.

Con la participación de por lo menos 20 empresarios santandereanos, se inició hoy Colombiamoda + Colombiatex 2022.

Inexmoda preparó toda una programación y abrió las puertas a la edición número 33 de La Semana de la Moda de Colombia y Colombiatex de las Américas, dos ferias que se unen como punto de encuentro del Sistema Moda, donde se vivirán tres días de negocios, tendencias y conocimiento.

Se espera que 30.000 visitantes se den cita del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor, Medellín, bajo un mismo escenario y con el objetivo de visibilizar la moda consciente desde las miradas: ambiental, buscando una reducción de impacto al medio ambiente; cultural: atesorando los saberes ancestrales y social, contribuyendo al bienestar de la comunidad.

Son 400 marcas expositoras en categorías como jeanswear, ropa de playa, ropa de control, infantil, paquete completo y Vogue Talents Corner con lo mejor del sello de autor, quienes desde ya se preparan para reunirse con 10.000 compradores nacionales e internacionales para concretar transacciones, afianzar relaciones comerciales y fortalecer el posicionamiento de sus marcas en el mercado.

Además, las tendencias y el conocimiento también serán protagonistas en Colombiamoda + Colombiatex 2022, demostrando que es el punto de encuentro del Sistema Moda que dinamiza la industria de la moda.

Visitantes

La ciudad de Medellín se prepara para recibir las regiones de Colombia como Valle del Cauca, Cundinamarca, la Costa Atlántica, Santander, el Eje Cafetero; y países como Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Perú, México, entre otros, que esperan abrir la agenda de negocios del segundo semestre para la industria de la moda.

Además, es la oportunidad para activar diferentes emprendimientos de la ciudad a través de los programas Épica, Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos que buscan dinamizar, potenciar, y transformar los negocios en empresas innovadoras y sostenibles en el tiempo.

Inauguración

La pasarela A – MAR, del diseñador Juan Pablo Socarrás, Historias Hechas a Mano y Coca-Cola, inauguró la Semana de la Moda de Colombia, donde las comunidades artesanales, afrodescendientes y en contextos difíciles fueron las protagonistas. El proyecto de este diseñador tuvo alcance latinoamericano en México y Guatemala, lo que significa la oportunidad de potenciarlo, impactando otras comunidades artesanales.

La colección que presentó Socarrás contó con piezas únicas que narran historias de tradición latina, a través de procesos de supra-reciclaje donde se unieron la sostenibilidad económica, social y cultural, para fortalecer el tejido artesanal latinoamericano y darle visibilidad a las comunidades que se unen para construir país.

Además, para este proyecto se utilizaron 400 kilos de PET y residuos reciclados, además de 22.000 anillas de plástico que se convirtieron en piezas únicas que cuentan ‘historias hechas a mano’.

En esta ocasión, Coca-Cola se une a Socarrás para impulsar la moda como instrumento que permite construir país.

En esta nueva etapa, también se buscó impactar a otros grupos de la población, por lo que se brindarán herramientas de empoderamiento y conocimiento a niñas y jóvenes para que puedan desarrollar su potencial y abrir nuevos caminos de bienestar a sus comunidades.

Además, incorporará acciones de cooperación institucional como la creación de un banco de horas, iniciativa liderada por Ángela Zuluaga para que empleados con experiencia técnica y profesional donen horas para transmitir su conocimiento en diferentes áreas productivas.

Lea: DiDi Food, la nueva app de comida a domicilio, llega a Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad