Publicidad

Local
Martes 26 de julio de 2022 - 12:00 PM

DiDi Food, la nueva app de comida a domicilio, llega a Bucaramanga

A la fecha, el 84% de los restaurantes registrados en DiDi Food en Bucaramanga son pequeños y medianos negocios, para impulsar la gastronomía local.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Colombia es un universo gastronómico diverso integrado por un ilimitado número de preparaciones que representan la esencia de cada una de sus regiones. Los santanderes no son la excepción, dado que son epicentros donde convergen diferentes culturas que han enriquecido la gastronomía del país y dejado un legado de delicias culinarias.

DiDi Food continúa creciendo para que más colombianos vivan experiencias mejoradas a la hora de pedir comida a domicilio y seguir disfrutando de la magia de la comida colombiana.

Esta vez, la tecnológica china emprende un nuevo camino en Bucaramanga donde, a partir de hoy, los 10.000 restaurantes y socios repartidores que están vinculados a la app podrán empezar a recibir solicitudes, y los usuarios o comensales, a ordenar sus platos favoritos en las 27 categorías de comida disponibles.

“Lo soñamos y hoy es una realidad. DiDi Food sigue su proceso de expansión en el país y estamos felices de habilitar la aplicación para que usuarios, restaurantes y socios repartidores de Bucaramanga puedan vivir a través de nuestra app mejores experiencias con nuestra tecnología que conecta con entrega de comida. Desde hoy nos comprometemos a trabajar de la mano con todo nuestro equipo para ofrecer los mejores beneficios a toda la comunidad que se conecta a nuestra aplicación”, afirmó Catalina Arteaga, Directora Regional de Desarrollo de Negocios de DiDi Food.

Llegada de la app

¿Qué servicios ofertará DiDi Food en Bucaramanga y cuando estará disponible?

DiDi Food llega a la ciudad con un solo objetivo: convertirse en la opción número uno de los Bumangueses. Aterrizamos en Santander como parte de un ambicioso plan de expansión por el país y con una oferta de valor basada en libertad, asequibilidad y flexibilidad. Con la llegada a esta ciudad queremos convertirnos en un aliado que satisfaga las necesidades de restaurantes, socios repartidores y usuarios, en el día a día y un vehículo facilitador de oportunidades que comprenda sus realidades.

A través de la app se encuentran más de 30 categorías de comida, comprendidas no sólo por los mejores restaurantes de cadena del país, como KFC, Juan Valdez, Frisby, entre otros, sino también, por pequeños y medianos negocios, que representan más del 80% de los restaurantes registrados en la app, y que buscan tener mayor visibilidad y crecimiento de ventas a través de herramientas digitales.

Por otro lado, brindamos soporte personalizado 24/7 para que los miembros de la comunidad que se conectan a nuestra app acudan a nuestros asesores durante cualquier eventualidad que se les presente, y gracias a las diversas soluciones tecnológicas con las que contamos, estamos en la capacidad de ofrecer la tarifa de entrega más baja del mercado, lo cual nos convierte en la opción ideal para todos los bolsillos.

Al interactuar con nosotros, los bumangueses se podrán sentir tranquilos de que no pagarán nada más allá que el precio de su comida y el valor del domicilio, dado que las tarifas y generación de ganancias transparentes son unas de nuestras banderas. Queremos que, de nuestra mano, los colombianos vivan experiencias mejoradas a la hora de pedir comida a domicilio e interactúen con este sector de una forma innovadora tecnológicamente hablando, pero cercana. porque el componente humano es clave para nosotros.

A partir de hoy, 26 de julio, los usuarios podrán empezar a ordenar su comida y socios repartidores y restaurantes también tendrán la oportunidad recibir solicitudes usando la app a través de nuestro modelo colaborativo.

¿Cómo ven el mercado de Bucaramanga y su área metropolitana para las apps de domicilios?

En Colombia, la experiencia de DiDi durante los tres años que hemos estado disponibles ha sido tan positiva, que decidimos atrevernos a más lanzando, en mayo del año pasado, nuestra unidad de negocio de intermediación de solicitudes de domicilios de comida, DiDi Food. A lo largo del proceso de crecimiento que hemos tenido, vimos en Bucaramanga un gran potencial gracias a la acogida que tienen este tipo de servicios y la oportunidad de agregar valor al mercado local.

Esta es una ciudad con un legado culinario diverso, una gran riqueza cultural y un sector gastronómico consolidado al que queremos acercarnos con el fin de dinamizar e impulsar, desde el punto de vista económico. Queremos impactar positivamente a las regiones y creemos que, por medio de nuestra tecnología, equipo de seguridad y servicio al cliente, los tres altamente humanos, podemos ofrecer una experiencia mejorada para cada actor del ecosistema, y, en simultáneo, contribuir con el fortalecimiento económico, gastronómico y cultural de Bucaramanga.

¿Qué hallaron en Bucaramanga para que DiDi llegará a la ciudad, qué identificaron en los consumidores?

Gracias a la acogida que ha tenido DiDi con su categoría de intermediación de soluciones de movilidad en Bucaramanga, nos dimos a la tarea de investigar y conocer a fondo las necesidades y gustos de los bumangueses, percatandonos que con DiDi Food podríamos ofrecerles una alternativa para disfrutar de sus comidas favoritas a los mejores precios y en el momento en que deseen hacerlo, ordenando a través de la app.

Además, la capital del departamento de Santander es una de las principales ciudades del país, en la que convergen muchas culturas que se han encargado de enriquecer la gastronomía local y de dejar un legado de delicias culinarias que deleitan los paladares de los comensales.

¿Cómo ven la competencia con otras apps, cuál es su valor diferenciador?

Desde la app está disponible en Colombia el año pasado, nos hemos enfocado en analizar con rigurosidad y detenimiento los patrones de consumo y preferencias de los colombianos, en diferentes regiones del país, para desarrollar iniciativas que nos permitan ser precisos al momento de satisfacer sus necesidades.

Durante este proceso nos hemos dado cuenta de que si queremos convertirnos en un aliado clave para los restaurantes y socios repartidores y la opción favorita de los comensales, debemos destacarnos, generando confianza y alternativas que beneficien a todos los miembros de la comunidad conectada a nuestra app.

Es por esto que nos hemos enfocado en brindar una atención directa y personalizada, todos los días, sin excepciones. Para nosotros, la tecnología, y los grandes desarrollos, no son una excusa para generar distancia, y excluir a los usuarios de hablar con otra persona que le pueda brindar guía, acompañamiento y soporte. Además, tenemos la tasa de entrega más baja del mercado.

Además, somos conscientes de la importancia que tienen todos los actores en el ecosistema colaborativo, por lo que nos encargamos de co-crear de forma permanente con ellos para así mantener y fortalecer lo que funciona para todos, y eliminar aquello que genera fricciones. Las bases de esta relación son la libertad, la flexibilidad y la completa autonomía.

¿Cuál es su proyección de descargas de la app y cuántos usuarios piensan tener en el 2022?

Desde hace tres años, la app está disponible en México y Brasil, y, el año pasado, aterrizamos en Colombia y Costa Rica replicando este modelo que ha sido tan exitoso en otros países y manteniendo nuestro diferencial de adaptar cada uno de los productos a las necesidades locales. Este año, siguiendo con nuestro plan de expansión, habilitamos DiDi Food en más países de la región como Costa Rica, Chile y República Dominicana.

Adicionalmente, esperamos crecer en otras ciudades de Colombia, como Bucaramanga, para posicionarnos con éxito como lo hemos hecho en otros mercados. Este crecimiento no hubiera sido posible sin la acogida que hemos recibido por parte de los más de 3,5 millones de colombianos que se conectan a nuestra aplicación para satisfacer sus antojos de todos los días sin tarifas ocultas ni mayores a las que paga por la comida o la entrega.

Para este año, esperamos que las descargas de nuestra app se incrementen exponencialmente y que cada vez sean más las personas que confíen en nosotros y se registren en DiDi Food para disfrutar de nuestra oferta de valor. Estamos convencidos de que a través de la tecnología sin dejar de lado el componente humano podemos hacer más fácil la vida de todos brindando alternativas justas y flexibles que beneficien a toda la comunidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Miguel Orlando Alguero

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad