sábado 09 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Comercio se reinventa para el Día de las Madres

Los empresarios de almacenes y restaurantes saben que mañana será un buen día para sus ventas. Durante toda la semana se prepararon para llegar a los hogares santandereanos con las mejores sorpresas para mamá.
Escuchar este artículo

Para las familias, el Día de la Madre es la fecha ideal para retribuir la entrega y dedicación que tienen ellas con sus hogares. Sin embargo, este año la celebración será vivirá diferente a las costumbres tradicionales, a distancia.

Pero esto no ha sido impedimento para que esposos e hijos busquen la mejor forma de homenajear y sorprender a sus mamás.

Si bien este domingo no se verán los Centros Comerciales y restaurantes con extensas filas, debido a que sus puertas están cerradas, por causa de la medida de aislamiento obligatorio para evitar la expansión del Covid-19, los empresarios se reinventaron y se las ingeniaron para llegarles a la casa.

Comercialmente esta fecha es la segunda más grande en ventas, después de Navidad. Quizás este año no tengan el mismo flujo de caja, pero algo se moverá.

Es así como restaurantes y almacenes decidieron tomar los canales digitales, las Redes Sociales y mensajes de Whatsapp para comercializar sus productos y servicio.

Liliana Carvajal, directora administrativa y financiera de Deportivos Carvajal, cuenta que, a raíz de la situación que se vive actualmente, la estrategia comercial se centró en potenciar las ventas por los canales digitales. Si bien el volumen de ventas no han sido el mismo que cuando tienen sus siete tiendas abiertas, sin han logrado significativos movimientos.

Reconoce que no ha sido una tarea fácil por la desconfianza de los compradores, con relación a las garantías o cambios de productos, pero finalmente muchos ha realizado sus compras . Además de esto, han buscado incentivos para las ventas como las promociones y servicios a domicilios sin costo.

El sector gastronómico fue otro que continúo con sus servicios a puertas cerradas y brindando una variedad de alternativas para las familias.

Rafael Mendoza, propietario de importantes restaurantes de la ciudad, afirma que varios colegas decidieron este domingo ofrecer menús especiales o kit de preparación en casa.

“El Día de la Madre es el mejor día en ventas, pero las circunstancias actuales son diferentes. Muchos restaurantes están ofreciendo desde el desayuno sorpresa, el almuerzo especial o los ingredientes a domicilios. Esa es la reinvención y ha tenido bastante acogida”, destacó Mendoza.

Considera que en este día muchos negocios, de diferentes categorías, sí tendrán un repunte en ventas.

“Estamos positivos que el domingo será una buena fecha y sumado a que hay menos contagiados, quizás todo pueda volver pronto a la normalidad”, precisó Mendoza.

Una vez más, los empresarios santandereanos muestran su pujanza y berraquera ante las adversidades y continúan adelante.

Los propietarios de estos lugares piden a las autoridades de tránsito y transporte, y policiales mayor flexibilidad con sus domiciliarios, ya que han tenido algunos inconvenientes en este aspecto.

Doble celebración
Alejandro Almeida Camargo, director de Fenalco Santander, celebró la reinvención que los empresarios del departamento y el aprovechamiento de los canales digitales para continuar con sus servicios.
No obstante recordó que las madres colombianas tendrán doble celebración. Como se recordará la Federación solicitó al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo posponer esta celebración familiar y social para el mes de agosto o septiembre.
“No han sido momentos fáciles para las familias, muchos hogares en este momento no tienen sus mismos ingresos. La economía del hogares está golpeada y el Día de la Madre se celebra como la mamá se merece”, afirmó Almeida Camargo.
dato
Fenalco solicitó a las autoridades no decretar ley seca durante la primera fecha de celebración del
Día de la Madre.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad